castro

San Julián
El pueblo salió a las calles durante la noche del miércoles, y en una emotiva caravana manifestaron su apoyo a Castro, y al son de las bocinas intentaron concientizar a quienes minimizaron la situación.
Javier Castro en diálogo con Once Diario, sostuvo que el fallo es “increíble” y que la justicia “para no sentar un precedente van a crear otro precedente”.
Castro le aseguró a Once Diario que todas las encuestas indicaban que iba a lograr un triunfo contundente en Puerto San Julián, pero “cuando el poder político no quiere no hay vuelta atrás”.
Castro estuvo con la gobernadora Alicia Kirchner durante la jornada del miércoles, pero la misma se mantuvo “políticamente correcta” y no realizó ninguna acción para poder cambiar esta decisión.
El sindicalista lamentó haberse “confiado” y definió de manera simple la situación: “estaba jugando para el equipo del comisario y por eso no le podía tener miedo a la policía”, pero acá” “Te equivocaste en los tiempos marche preso”
“Vinimos a romper el tablero y parece que hay gente que no quiere que eso pase” lamentó Castro, que insistió que le llama poderosamente la atención que al presentar la lista de concejales o de diputados remarcaron desde el tribunal algún error para solucionarlo y en este caso no sucedió:
A Castro, más allá de su situación personal, le dolió que con este falló “dañaron a mucha gente que estaba trabajando en el proyecto”, y aseguró que va a seguir trabajando por Puerto San Julián y va a llamar a que la gente a que “vote en blanco” y dijo que podría ser la primera vez que la intendencia será ganada “por el voto en blanco”.
Para tranquilidad de quienes lo quieren aseguró que a pesar de que le puedan “romper el cuerpo en pedazos pero mi alma está intacta”.

Comunicado
Con una gran tristeza, me dirijo a todos mis vecinos sanjulianenses para expresarles el profundo dolor que me embarga en estos momentos tanto a mí como al gran equipo que me acompaña, por no poder participar en las próximas elecciones municipales que definirían el destino de nuestra querida ciudad por al menos los próximos cuatro años, señaló Castro en un comunicado de prensa dado a conocer.
“Todos los que me conocen saben que no habíamos tomado este desafío a la ligera, ni lo hacíamos para figurar, ni para sumarle votos a otro, ni para acumular cargos vacíos de poder. Muy por el contrario, nos empujaba el sueño de construir la ciudad de nuestros sueños, de ver reflejados en las calles los anhelos y las esperanzas que a diario escuchamos de vecinos que, como nosotros, saben que se puede vivir mucho mejor, se puede gestionar y se puede crecer cuando los objetivos son claros. Algo que hemos demostrado en cada lugar que nos tocó ocupar”.
“Lamentablemente, lo que empezó como un sueño y un desafío, fue creciendo hasta transformarse en una realidad palpable, algo que molestó a la política tradicional, a los métodos que queremos desterrar y a los poderes que no quieren ser perturbados ni corridos de sus privilegios”.
“Pecamos de inocentes, es cierto, y pensamos que solamente con hacer las cosas bien y jugando de frente, con honestidad alcanzaba, pero no fue así y con maniobras arteras, entre gallos y medianoche, una o varias manos negras nos dejaron fuera de la contienda y cerraron la puerta con llave para que no pudiéramos entrar, y se aseguraron de que otras manos, también interesadas, escondieran esas llaves y nos aplicaran un rigor legal que ojalá se usara para quienes han merecido tantas veces todo el rigor de una ley que ni es justa ni pareja ni mucho menos rigurosa con los personajes de siempre”.
“Nos han impedido representar a la mayoría de los sanjulianenses en su sueño de una ciudad mejor y no hay forma de revertir eso en esta instancia. Con nuestro equipo, nuestros candidatos a concejales y nuestro diputado por municipio electo analizaremos los pasos a seguir, teniendo como único objetivo, como siempre, buscar lo mejor para nuestro querido San Julián”.
“Como les decía al principio, es un momento de profunda tristeza, pero no de abandono y mucho menos de revancha. Nuestro compromiso con la ciudad y con los vecinos está intacto y más fuerte que nunca. Mucho se equivocan estos personeros de la derrota, farsantes de la vieja política y pobres representantes de lo peor que nos ha gobernado, si creen que con maniobras oscuras y traiciones de escritorio nos van a quitar las ganas de trabajar por un futuro mejor”.
“Agradecemos el apoyo de vecinas y vecinos que se han acercado a acompañarnos y nos han dado sus palabras de aliento. Por ellos y por todos –incluso por los que no entienden que el futuro es con los que vienen y no con los que no se resignan a irse– les aseguro que mañana tempranito nomás me encontrarán como siempre, trabajando por esta ciudad y su gente que tanto me han dado y a la que jamás pienso defraudar”. (Fuente: Once Diario).