reyes1

Río Gallegos
Así lo expresó la candidata a intendente Roxana Reyes durante una recorrida en El Barrio Belgrano. También remarcó que su gestión tendrá como ejes fundamentales de trabajo la realización de obras en los barrios, el bacheo, la limpieza de la ciudad, la transparencia, y la prestación de mejores servicios para mejorar la calidad de vida de los galleguenses.
Reyes dijo que Río Gallegos necesita un reordenamiento estructural y consideró que es fundamental “hacer cumplir las normas, generar las condiciones de control y fiscalización para que esto suceda”.
Asimismo, subrayó que van a trabajar muy fuerte para cuidar el espacio público, crear plazas y parques para que todos los vecinos puedan disfrutarlos.
“Queremos que Gallegos sea una ciudad limpia, ordenada, con plazas y espacios públicos que todos podamos usar y eso podemos hacerlo trabajando desde la municipalidad. Por eso queremos transformar el parque de la ciudad en la Zona de la ex Startel, plantando árboles, desarrollando espacios verdes y lugares recreativos”, comentó.
Reyes calificó a Gallegos como “una ciudad gris que no nos brinda espacios comunes para reunirnos, que no fomenta a los emprendedores y que no es alegre”; y agregó que “tenemos que poner la Municipalidad a disposición de los vecinos, ordenarla y brindar servicios de calidad para todos”.

Empleo
La Candidata a la intendencia de la ciudad capital dijo que es necesario potenciar la creación de empleo para los jóvenes; creando cursos, becas y capacitaciones; y potenciando a los emprendedores y a las industrias locales para impulsar la creación de alternativas y trabajo.
Reyes comentó que realizará un ambicioso plan de obras, algunas con financiamiento 100% municipal, pero también destacó que se desarrollará un proyecto que se financiará junto a los vecinos para extender los servicios básicos, realizar pavimentos y veredas. En este sentido habló sobre un programa integral de obras que impulsará la participación de los vecinos.
“En toda la ciudad vamos a realizar obras para transformar el día a día de las personas que viven en los distintos barrios, y esto incluye, como dijimos, la creación espacios verdes, recuperar las plazas, pavimentar y extender los servicios básicos; pero también contempla trabajar para no seguir conviviendo con la basura y las cloacas desbordadas”, destacó.
La Doctora Reyes resaltó el rol de la mujer en la política y valorizó el aporte que la mirada femenina brinda a la ciudad.
En esta línea comentó que una de sus propuestas principales es incorporar la Secretaría de la Mujer en el ámbito municipal para que la perspectiva de género sea transversal a todas las áreas, llevando a cabo políticas concretas.