ser

Pico Truncado
El dirigente social detalló su proyecto de renovación para Pico Truncado junto a las 7 listas de concejales que lo acompañan, y recibió un efusivo respaldo de Claudio Vidal, Sergio Acevedo y dirigentes de distintos sectores políticos.
Una multitud de vecinos desbordaron la sede del Eva Perón. “No somos los que estamos ni los que estuvieron, somos los que venimos a transformar la realidad y el futuro de Pico Truncado”.
Sebastián Georgión, candidato a Intendente de Pico Truncado por SER Santa Cruz, realizó la presentación del proyecto impulsado de cara a las elecciones del 27 de Octubre, junto a las 7 listas de concejales que lo acompañan.
“Creo que la base de un proyecto de gobierno tiene que ver con el respeto, y la voluntad de resolver los problemas de los vecinos. Tenemos que tener un municipio ordenado, pero además, no podemos mirar para un costado y dejar que la educación y la salud estén así. Es posible otra realidad. Tenemos un proyecto para transformar la actualidad y el futuro de Pico Truncado” señaló el dirigente.
“Es un desafío recuperar la planificación del tratamiento de residuos, un municipio auto sustentable, independencia energética. Esto no es imposible. Yo lo vi funcionar de esa manera” enfatizó Georgión. “No es un sueño, no es una utopía, es ponerse los pantalones y gobernar a favor de la gente en vez de los empresarios. Venimos del pueblo, y vamos a trabajar para el pueblo”, exclamó.

Multitud
Además de una multitud de vecinos que desbordaron las instalaciones de la agrupación Eva Perón, cuna de los más grandes dirigentes políticos de la historia de Pico Truncado, Georgión recibió efusivas muestras de acompañamiento de destacados referentes de la región.
Por un lado, el presidente de SER Santa Cruz, Claudio Vidal, quien manifestó que “sabemos de su honestidad, su transparencia y el trabajo social que viene realizando desde hace muchos años. Somos parte de esta comunidad que quiere vivir mejor, y no tenemos dudas que vamos a transformar para siempre la realidad de Pico Truncado”.
En un momento de gran emotividad, tomó la palabra el ex gobernador Sergio Acevedo, quien puntualizó que “acompañamos decididamente a Sebastián, porque tiene la juventud, la fortaleza, y la buena fe que se necesitan en estos tiempos. Tiene la capacidad, la preparación y el compromiso. Pero también nos tiene a nosotros, a nuestras mujeres y hombres, a nuestros jóvenes y los que podemos aportar experiencia, para acompañarlo a construir una propuesta para Pico Truncado”.
También manifestó su apoyo el diputado electo por Pico Truncado, Miguel Farías; y el de Las Heras, Hernán Elorrieta.
Junto a ellos, los candidatos a intendente de Las Heras Rafael Guenchenen, y de Caleta Olivia, Pavel Gordillo.
Pero aparte del acompañamiento popular, tuvo especial repercusión la amplitud tanto cualitativa como cuantitativa de dirigentes y vecinos que lo acompañarán en la boleta, a través de las 7 listas de candidatos a concejales. Se trata de ‘Acá hay equipo”, liderada por Viviana Martínez; “En marcha Pico Truncado”, encabezada por Lucas Chacón; “Con Fuerza Pico Truncado”, con Yazmín Macchiavelli al frente; “SER Pico Truncado” por Pepe Quiroga; “Energía para el futuro de Pico Truncado” de Soledad Cañumil; “Adelante Pico Truncado”, de Claudio Matulich; y “Proyecto SUR Pico Truncado”, referenciada por Mabel Erazo.
Según puntualizó Georgión, “un equipo diverso, tan diverso como nuestra comunidad”.