petroleros

Buenos Aires
El secretario adjunto de nuestro sindicato, Rafael Güenchenen junto al Secretario Gremial Carlos Monsalvo se reunieron ayer con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar el reajuste salarial 2019 en los porcentajes que corresponden.
“Fue una reunión difícil donde rechazamos el bono de 5 mil pesos porque lo que necesitamos es un acuerdo salarial que sea superador a la inflación que tenemos y dejamos en claro que no vamos a permitir despidos, ajustes ni baja de contratos” indicó Güenchenen.
Al finalizar la primer audiencia en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal Monsalvo sostuvo que “ratificamos el pedido de reajuste de pauta salarial 2019, y las empresas productoras de hidrocarburos manifestaron que estaban dispuestos a acceder al pago del bono de 5 mil pesos, que fue un decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional”.
De este modo sostuvo que “nosotros participamos de la reunión con un objetivo claro, que es un aumento salarial y rechazamos el bono. Estamos discutiendo un reajuste salarial, con porcentajes de aumentos. No vinimos a pedir bonos para salir de la situación”, aclaró.
“Queremos que se discutan salarios, que se ajusten salarios en porcentajes que corresponden de acuerdo a la inflación y en todos sus conceptos”, aseveró Monsalvo.
Agregó que similar postura tomaron el resto de los sindicatos petroleros del país que participaron dela reunión con las Cámaras empresariales.
De este modo sostuvo que se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el 16 de octubre y desde el Ministerio de Trabajo se dispuso continuar con las reuniones en el ámbito privado.
“La semana que viene volveremos para poder ratificar algún acuerdo”, sostuvo Monsalvo.
En tanto, Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato señaló que “ha sido una negociación difícil y dura, pero aún no arribamos a un acuerdo. Nosotros rechazamos el bono del sector empresarial, porque nuestro pedido es pauta salarial”.
Consideró que “el bono de 5 mil pesos no llega a los números que estamos solicitando. Vamos a seguir en la discusión y volveremos el miércoles 16 y esperamos llegar a un acuerdo que beneficiará a todos los trabajadores”, señaló.
Finalmente opinó que “en conjunto con todos los sindicatos nos plantamos firmes en esta postura, pero siempre el diálogo y respeto prevalece en las reuniones”, sostuvo.

Mutual
La entidad que preside Claudio Vidal continúa con su amplia apertura hacia los afiliados de cada una de las ciudades donde tiene presencia el Sindicato Petrolero, por lo cual el trabajador puede asociarse ágilmente y comenzar a contar con beneficios tan importantes, como el descuentos en la instalación del servicio de Internet, ayudas económicas, descuentos en viviendas, estímulos estudiantiles y turismo entre otros .
Martin Molina gerente comercial indicó que el desafío para este año es que todos los trabajadores de la industria puedan adherirse, con mínimos requisitos a los fines de conseguir importantes ayudas para sí, y su grupo familiar.
“Los requisitos son mínimos y los pueden tramitar en cada una de las Sedes mutualistas de Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia”, informó el dirigente.