tula1

Caleta Olivia
Una destacada participación le cupo al deportista adaptado Leonardo Tula en la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita que se disputan en la ciudad de Mar del Plata, al lograr cosechar una medalla de plata y otra de bronce en dos especialidades de atletismo.
Precisamente, el Profesor de Educación Fisica, Pablo Fontana se manifestó por demás orgulloso de la participación de Leonardo Tula.
“La verdad que en toda la delegación estamos muy contentos por el desempeño que viene teniendo la representación de Santa Cruz y en este caso en particular se dio a través de nuestro atleta Leonardo Tula que integra la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

Bala
Justamente Leonardo alcanzó nada menos que la medalla de plata en la especialidad de lanzamiento de bala y por la tarde, se volvió a subir al podio en este caso al poder obtener la presea de bronce.
La verdad que fue una excelente perfomance, superando las expectativas del equipo técnico. Quiero recodar que Leonardo Tula es un joven hipoacúsico que forma parte de la categoría Sub 18”.
Cabe destacar que tres deportistas forman parte de la delegación santacruceña de deporte adaptado, a saber, Leonardo Tula categoría Sub 18 atletismo, Nicolás Krotevich que competirá en la categoría Sub 16 en natación y Fabrizio Aybar Sub 16 atletismo.

Torneo
En tanto, a Tula lo acompañaron con resultados positivos los combinados de fútbol femenino y básquet masculino sub-14. Las chicas supieron imponerse por 7 a 0 ante las representantes de Tucumán mientras que los varones vencieron a Jujuy por 16 a 4.
Por otra parte, fue destacada la actuación que tuvo Joaquín Roa en levantamiento olímpico al conseguir el pase a la final A en categoría hasta 49 kg.
Asimismo, en bádminton los santacruceños tuvieron presentaciones en doble turno en el CEF N°1 de Mar del Plata en el que, tanto mujeres como varones, desplegaron buen nivel de juego.
Los jóvenes, además de presentarse en los distintos escenarios deportivos, aprovechan la oportunidad para conocer a sus compañeros; como así también la ciudad.
Distribuidos en tres hoteles que se encuentran próximos unos de otros, desde el grupo de coordinadores se busca que los protagonistas cuenten con todo lo necesario para disfrutar de estos Juegos Evita en el que compiten más de 9.000 deportistas.
La delegación continuará siendo parte de esta fiesta deportiva hasta el próximo viernes. Junto a ellos se encuentra el secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla, quien comentó: “Luego de la acreditación y la recepción en los hoteles, toda la delegación está comprometida con los Juegos Evita. Se ve a los chicos contentos participando y disfrutando”.