cementerio

Caleta Olivia
La Secretaría de Obras Públicas avanza con la construcción de la platea de cemento para la construcción de un módulo de nichos en el cementerio local.
Cada sector posee tres módulos, y los trabajadores municipales avanzan con el segundo de ellos. El objetivo es terminar este antes de fin de año, y la tercera etapa será el año que viene, según lo que indicó Joaquín Felmer, secretario de Obras.
“Dependiendo del tamaño de los cuerpos que serán colocados, pero se prevé que con esto se construirán entre 180 y 200 nichos”, explicó Felmer. En esto está trabajando una cuadrilla de doce personas, más el área de Vial con un camión “mixer”.
Por un lado se tiene proyectado la construcción de otro cementerio en la ciudad, aunque se seguirá ampliando la actual necrópolis.
Asimismo, otro punto fundamental al proyecto es que se reactivó la bloquera municipal. “Hace muchos años que en esta bloquera no se fabricaba ni un bloque. Ahora apuntamos a una producción de cien bloques por día, y gracias a eso ampliaremos el cementerio”, expuso.
Además, se rellenaron baches en avenida Tierra del Fuego, en Malvinas Argentinas, entre otros. “Queremos llegar al objetivo a fin de año culminando con un 30 por ciento de los 300 baches que contamos en la ciudad cuando iniciamos la gestión. Es un número que se va a lograr, y creemos que eso será algo bueno”, agregó el funcionario.
Por otra parte, destacó el “trabajo conjunto” con la Secretaría de Servicios que también hace otras obras, y la cartera que dirige Felmer le provee de áridos con la planta de hormigonado.