muster

En la sesión que este martes por la tarde desarrolló la Legislatura, la diputada del PJ, Viviana Navarro, presentó un proyecto de declaración que fue enviado a comisión para ser tratado el próximo jueves, en el que dijo, se solicita al gobierno “que haga la inversión para la toma alternativa para el acueducto a 1800 metros de la actual, porque las autoridades de la cooperativa explicaron que el lago se está quedando sin agua para abastecer a las ciudades y hay que hacer esta obra urgente”.
Señaló Navarro que la obra “cuesta 25.886.120 de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días, es algo que hay que resolver rápido, porque encima tenemos un problema de falta de agua en Comodoro, algo irrisorio en una ciudad con la producción y el progreso que tiene, que es soldaría con toda la provincia”.
Pero aclaró que con esta obra “se trata de resolver también el problema de Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento, esto debe hacerse rápido porque en diciembre ya nos quedamos sin agua, y el gobierno deberá resolver si hace la obra por administración o de qué manera. Se viene el verano y necesitamos resolver esto cuanto antes”, insistió.
Por su parte, desde el bloque Cambiemos, Eduardo Conde dijo que “esto es compartido por nuestro bloque, hemos estado siguiendo el tema por la preocupación sobre la cuenca del Senguer y el acueducto de la zona sur, es indispensable que avancemos en esta definición y el gobierno asuma el compromiso de atender esta inversión para que podamos hacer un movimiento de la toma de agua del lago”.

Preocupación
También el legislador comodorense David González (PJ) dijo “es preocupante lo que sucede en Comodoro, porque la cooperativa ya puso en aviso a las ciudades de la zona que si esta obra no se hace en forma inmediata, pasarían a partir de diciembre a quedarse sin agua con dos cortes por semana”. Indicó que al tema “no se le encuentra la salida, se llegó a decir que los intendentes debían poner la plata para esta obra de 25 millones de pesos, y el de mi ciudad salió a decir que la provisión de agua potable a la ciudad no es una potestad del municipio, así que le giró a la cooperativa que es la responsable del suministro”.
“Y la cooperativa deslindó responsabilidades en la provincia, diciendo que ellos se hacen cargo del almacenamiento de agua, pero de la toma del lago es responsabilidad de la provincia. Por eso vemos con mucha preocupación el tema, y nosotros vemos que es responsabilidad de la provincia, no cuesta tanto, son 25 millones para ciudades que suman en total 500 mil habitantes, es una inversión que la tienen que hacer”, concluyó el legislador.