ballet

Los días 8 y 9 de octubre el Ballet Raíces formó parte del certamen nacional “Córdoba cita a la Patria”.
Participaron diez provincias con 52 delegaciones para competir en danzas y tango. Los locales compitieron con 17 grupos de cada rubro en el que se presentaron. Lograron el campeonato nacional en conjunto de danza estilizado y tradicional.
“Es un orgullo como caletenses que nuestros artistas nos estén representando en distintos géneros, trayendo satisfacciones. Quiero agradecerles por ponerse la bandera de Caleta Olivia. Esto merece que la gente se entere del trabajo que realizan”, destacó el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo en conferencia de prensa.
El profesor Walter Zinna informó que primero participaron de la instancia provincial que se realizó en Pico Truncado donde obtuvieron numerosos premios.
Allí se conformó la delegación provincial que participó en Córdoba. Cada delegación debió mostrar algo representativo de su zona.
Caleta compitió con cielitos, huellas y canciones de Hugo Giménez Agüero. “Fue muy difícil competir con la alegría del Litoral y las cuecas de Mendoza”, señaló.

Perseverancia
La práctica y perseverancia que necesita la danza “Se ve que está dando resultados. Fue la primera vez que viajamos tan lejos, una muy buena experiencia y contentos de traer a nuestra ciudad estos premios. Y saber que lo que no ganamos fue porque no nos dieron los puntajes, pero estamos muy conformes por las devoluciones de los jurados, estamos bien encaminados”.
El bailarín Alfredo Bustamante agregó que la participación que tuvieron en la instancia provincial sirvió, ya que tuvieron en cuenta las sugerencias del jurado que los evaluó.
El llegar a un punto del país donde este tipo de competencias se realiza en forma regular, fue un desafío.
“Tenemos tres días de viaje para llegar a la competencia, es una gran desventaja, pero no estamos lejos de la realidad nacional del folclore”.
Destacó el compañerismo y la solidaridad que se genera entre las delegaciones más allá de las competencias. El campeonato nacional les da participación directa para la próxima edición y a Caleta Olivia la posibilidad de ser subsede provincial.