hockey

Jattar Taher Abboud, jugador del primer equipo de hockey albirrojo, dialogó con Rugido Pincha Radio en su emisión número 50, donde contó cómo llegó al Pincha, con qué equipo se encontró y que aspiraciones grupales y personales tiene en Estudiantes.
Si nombre es de origen Sirio-Libanés. Jattar, como el papá y Taher como el bisabuelo. Nació en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 19 años y llegó a la ciudad de La Plata los primeros meses de este año.
“Yo vine a la ciudad de La Plata a estudiar y cuando llegué busqué un club para seguir jugando al hockey” comenzó Jattar. “Mediante las redes sociales encontré que lo podía hacer en Estudiantes. Me contacté, me pasaron los horarios, me acerqué a la institución y me recibieron de la mejor manera. Ya hace dos meses que estoy con los chicos y me siento muy conforme con la forma de entrenar y el trato que se recibe”.
En su ciudad natal el hockey es muy distinto al que practica hoy en Estudiantes. “En Santa Cruz se juega a lo que es el hockey pista o hockey indoor, con reglas distintas, otra forma de juego, con espacios más reducidos. Comencé a los 15 o 16 años en el club Cauquén, formando grupo de primera con los padres de algunos compañeros y así fuimos creciendo”.

Cauquen
A la hora de hablar de su traspaso al Pincha, el volante central no escatimó en agradecimientos hacia su antiguo club. “Le estoy muy agradecido al club Cauquén, que al momento de hacer el pase a Estudiantes no me puso ninguna traba” agregando que “Los tengo siempre presentes. Gracias a ellos tuve la posibilidad de integrar el seleccionado provincial, además de seguir disfrutando de este deporte que es tan lindo y que poco a poco va creciendo”.
En lo que respecta al juego, Jattar dijo que “Todavía me cuesta adaptarme a lo que son los golpes y esas cosas, por que allá no se golpea. También están las condiciones de la cancha, ya que acá se juega al aire libre. Otro aspecto es la preparación física para afrontar cada partido, porque son largos e intensos, pero me siento muy cómodo con el estilo de juego que nos intenta inculcar el DT (Roberto Sunesen)”, a lo que agregó “Es una forma de juego con muchos pases, con mucho movimiento de la bocha, y eso es algo muy común en el juego que teníamos allá (Caleta Olivia)”.
En cuanto al plantel, Abboud dijo que “La verdad es que hay un muy buen grupo, hay mucho potencial en el equipo, con muy buenos jugadores tanto en primera como en intermedia” subrayando que “Se nota el apoyo que le dan a uno que viene de lejos, con respaldo tanto a la hora de jugar como a la hora de entrenar y eso ayuda a que el grupo progrese y que de a poco se vayan dando los resultados”.
A pesar de estar en el Pincha hace dos meses, ya disputó algunos partidos en intermedia y primera. “Me sorprendió que me hayan tenido en cuenta tan rápido para ocupar algunos espacios habiendo otros compañeros que juegan muy bien. Trato de aprovechar cada situación, pasarla bien y ya sea en intermedia o en primera, tratar de dejar todo en cada partido y tratar de aportar lo poco que uno sabe o que tiene al alcance para que el equipo sume y poder lograr los resultados”.
Cuando se le preguntó por cómo era la relación con el cuerpo técnico, Jattar dijo que “Tenemos un muy buen cuerpo técnico. Tanto Roberto en la parte técnica como Diego en la parte física siempre están abiertos a nuevos planteos más allá de sus ideales y sus formas de juego. Eso hace que se forme una idea en conjunto que termina favoreciendo al grupo”.
Finalizando la charla con Rugido Pincha, el oriundo de Caleta Olivia dijo que “En el club estoy muy conforme. Pude convertir hace dos fechas, por lo que espero que el arco siga abierto y así tratar de seguir sumando para el equipo”.
El Pincha está afrontando la última etapa del torneo Metropolitano B, donde restan a penas cuatro encuentros, sumando 20 puntos que los posicionan en la décimo cuarta colocación, y Jattar dejó en claro las aspiraciones personales y grupales. “De cara a los partidos que quedan en la temporada, uno espera que se puedan dar resultados positivos, que es por lo que uno entrena cada semana. Y con respecto a los años que siguen, tenemos que tratar de que se sigan sumando chicos, que el plantel sea aún más grande, para que las temporadas que vengan sean mejores y se pueda aspirar a otros logros tanto personales como grupales”. (Fuente: Rugido Pincha)