naves

Luego que el Secretario de Obras Públicas municipal criticó el recordado “plan 400 cuadras” de pavimentación realizado durante la gestión del ex Intendente Fernando Cotillo, el Concejal Juan José Naves respondió la crítica señalando “parece que no pueden realizar ninguna tarea sin falsear la verdad, para intentar desacreditar lo que se hizo bien”.
Las declaraciones de Joaquín Felmer fueron en el marco del plan de bacheo que lleva adelante la comuna, aduciendo que desde el inicio del mismo se arregló un bache cada tres días de gestión.
En tanto, criticó el supuesto incumplimiento del plan de 400 cuadras llevada adelante durante el período 2004-2011.
En este sentido, Naves señaló que es conveniente recordar el alcance del mencionado plan. “Antes del plan, a dos cuadras del centro, la ciudad era casi en su totalidad de ripio. Era muy común que las referencias para encontrar una dirección hablaran de la única calle asfaltada de tal o cual barrio.
La Municipalidad gestionó ante el Estado Nacional y se obtuvo la posibilidad de llevar adelante este programa, pero el dinero nunca estuvo en poder de la comuna porque se realizó vía IDUV”, indicó.
Seguidamente explicó que las obras del mismo, que generaron cientos de puestos de trabajo e impulsaron la economía local, “fueron licitadas por metro cuadrado. Eso posibilitó que al pavimentar las calles angostas, se ahorrara mucho material. Con ese excedente se pudo pavimentar alrededor de 200 cuadras más. Es decir 600 cuadras. Luego vinieron otros planes de menor extensión, tanto de pavimento como de colocación de intertrabado. En total, durante el gobierno del ex Intendente Cotillo, rondamos las 900 cuadras de pavimentación. Es decir, una cuadra cada tres días de gestión; de las cuales una parte se realizó por administración con empleados municipales. Ahora, cada tres días de gestión, tapan un bache. Que no está mal, está muy bien, pero no hace falta criticar sin fundamento lo que otros hicieron mejor”.

Incumplimiento
El Edil agregó luego que, en relación al supuesto incumplimiento del plan de pavimentación, “como mínimo” Felmer adolece de falta de información. “Se dio la situación de algunas calles que no podían ser pavimentadas, porque previamente había que realizar otras tareas como servicios o tratamiento del suelo. Pero eso estuvo claro desde el principio, porque la elección de las calles que se pavimentaron fue consensuada con los vecinos a través de las Uniones Vecinales de cada barrio, y en encuentros impulsados desde la municipalidad en los sectores dónde no existían asociaciones vecinales. Y, como el dinero no estuvo nunca en poder de la municipalidad, no era posible hacer otra cosa que no fuera el destino específico. Por eso digo que se falsea la verdad”, finalizó.