aoma1

A partir de las 8 de la mañana de ayer dio inicio la elección en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) para renovar el mandato de la comisión directiva de cada seccional que la entidad sindical posee en la República Argentina, además del Consejo Directivo Nacional.
Está previsto que la votación se desarrolle desde ayer martes y se extienda hasta el viernes próximo en cada una de las seccionales del país.
AOMA Santa Cruz cuenta con seis mil mineros habilitados a participar de los comicios.
Para este proceso se postuló la Lista Blanca, se trata de la única presentación que fue consensuada entre los trabajadores y propone a Javier Castro como secretario general, Fabián Vargas; secretario adjunto; Fabián Águila tesorero; Gonzalo Calova secretario administrativo; Daniel Pierich secretario de Turismo y Acción Social, Juan Chaura secretario de Higiene y Seguridad, por último Julio Robles en el cargo de secretario gremial e interior.
Esta nueva comisión directiva asumirá en las próximas semanas y concluirá su mandato en el 2020, según precisaron desde la Junta Electoral.
En la provincia patagónica, según supo la Agencia de Noticias Mineras (ANM), la concurrencia a las urnas se da bajo una fuerte participación de los trabajadores y el acto eleccionario se desarrolla con normalidad.
El operativo de este comicio dispuso ubicar seis urnas en cada yacimiento en el que se desarrolla la actividad, además de otras ubicadas en la localidad de Perito Moreno y Puerto San Julián.