caleta

Integrantes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo se reunieron con referentes de la Supervisión de Comercio y Bromatología para organizar el funcionamiento de los stands que venderán productos en la celebración del 115° Aniversario de Caleta Olivia.
Participaron de la reunión la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria Prof. María Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo y el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga junto a su equipo de trabajo.
En la planta baja del Centro Cultural los sectores articularon el trabajo conjunto que llevan adelante en la organización previa y llevarán durante el evento en sí.
El objetivo fue fijar las pautas para la venta en stands y ambulante en el evento masivo. Se acordaron los requisitos que deberán cumplir los feriantes.
Un evento de esta magnitud “Requiere de una regulación con productores y artesanos tanto locales como de otros lugares”, destacó Claudia Rearte.

Inscripción
La inscripción continúa abierta hasta el 6 de Noviembre, y entre los días 7 y 9 la Comisión Organizadora dará a conocer y convocará los productores que participarán.
Se estima que habrá unos 40 stands, más quinchos. Ante la gran cantidad de interesados, se realizarán sorteos para designar los puestos.
Antonio Quiroga informó que hay productores artesanales registrados en la Municipalidad. Los requisitos son cuestiones básicas de seguridad e higiene en el procesamiento de los alimentos y su exposición. Estas actividades económicas requieren de regulación y control “muchos ya tienen experiencia y otros que se suman ahora. El Municipio les puede garantizar un espacio de comercialización que no se venía dando hace mucho tiempo”, expresó.