medalla

La Selección Nacional de Fútbol de Sordos “Los Toros” se consagró Campeón de las Eliminatorias Región Panamericana clasificando a las Sordolimpiadas de Verano Turquía 2017; en ese plantel estuvo un representante de nuestra ciudad. Luis Vera luce en su pecho la medalla de oro.
El deportista, a horas e haber arribado a la ciudad fue recibido por la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo por María Fernanda Franco quien dijo: “Nos pone a todos muy contentos que Luis haya participado en un evento tan importante, desde el primer momento intentamos colaborar con él incluso poniendo una persona a su disposición en Buenos Aires para sus traslados. Justamente en este mes aniversario de nuestra ciudad será una de los ciudadanos reconocidos por el ejecutivo municipal”.
A su vez Luis Vera comentó sobre la gran experiencia de conseguir el título y la clasificación al Mundial de Turquía 2017: “Siento una emoción inmensa de haber vivido algo único representando no sólo a mi país sino a mi ciudad. Todavía no caigo en lo que se logró y espero poder estar en el Mundial del año que viene en Turquía. Cuando estuve en Buenos Aires jugué un torneo de Fútbol de Salón y es casi un hecho de que voy a ir a la Selección Argentina de ese rubro también con la posibilidad de viajar a Ecuador muy pronto”, destacó.
El seleccionado nacional en primera instancia obtuvo el triunfo por 1 a 0 frente a Venezuela, en el segundo encuentro ganó 3 a 0 a Chile y en el último encuentro empató frente a Brasil 1 a 1. Contabilizando los resultados de los distintos equipos Argentina quedó en primer lugar con 7 puntos, seguido por Brasil con 3 puntos.