droga

Durante los días 7, 8 y 9 del corriente mes, en el marco de los festejos del por el 89 aniversario de Perito Moreno, la DDI de esa localidad, encabezó un operativo de control vehicular en la Subcomisaria “Cabo Linares”, ubicada a 20 kilómetros de ésta ciudad, en intersección de las Rutas Nacional 40 y provincial 43, conjuntamente con la sección canes de la DDI de Pico Truncado, contando con la colaboración del Grupo de Operaciones Rurales (GEOR), Sección canes Comisaria de Perito Moreno y Los Antiguos.
Según informaron a La Prensa de Santa Cruz, el fin de semana alrededor de la una y media de la mañana, personal de DDI realizó control sobre la línea de transporte Sportman utilizando el can detector de narcóticos, denominado “Aika”, perteneciente a la División de Canes de la DDI de Pico Truncado, realizando marcación sobre una mochila que fue reconocida como propia por una persona de sexo masculino, oriunda de Los Antiguos, que de requisa realizada se observó en el interior de una caja de cigarrillo trozo de nylon color verde con cannabis sativa.
Tomo conocimiento e intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, quien dispuso se realicen las tareas de rigor, como así dispuso la libertad del sujeto.
Posteriormente, en otro control sobre la línea de transporte Soprtman con destino a Los Antiguos, se identificó la totalidad de los pasajeros, donde descendieron junto a sus respectivos equipajes, utilizando el can detector de narcóticos denominado “Arco”, perteneciente a la Comisaria de Perito Moreno, el que marcó un equipaje identificado por su propietario de sexo masculino oriundo de la localidad de Las Heras, realizándose la requisa urgente arrojando resultados positivos.
Los efectivos hallaron en el interior de un pomo de shampoo, un preservativo anudado del cual secuestraron un envoltorio que contenía marihuana.
Asimismo el can de narcoticos denominado “Arco”, realizó la marcación sobre un segundo equipaje, que correspondía a un hombre, también oriundo de Las Heras, a quien le efectuaron la requisa urgente sobre el equipaje que arrojó resultados negativos.
En tanto que el sujeto al ser requisado le secuestraron entre las prendas de vestir un envoltorio de nylon que contenía dos envoltorios más, donde uno de ellos contenía marihuana y el restante tenia clorhidrato de cocaína.
Tomó conocimiento e intervención el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Marta Yañez, quien dispuso se realicen las tareas de rigor, como así dispuso la libertad del sujeto.