timbreo1

En Río Gallegos el diputado nacional Eduardo Costa encabezó el Timbreo y la recorrida por los barrios. Lo hizo junto a su par Héctor ‘Pirincho’ Roquel, con quien muy temprano en la mañana del sábado comenzaron a recorrer el Barrio Belgrano. Visitaron vecinos de la zona, compartieron una serie de charlas y debates en casas de las familias que los invitaban a pasar, y hasta jugaron al tejo con un grupo de abuelos del CENIN Municipal.
“Este tipo de actividades es muy importante para recorrer los barrios y hablar con nuestros vecinos cara a cara. Nosotros lo hacemos muy seguido en toda la provincia porque sabemos que lo importante es estar cerca de nuestra gente.”
Pirincho Roquel valoró la oportunidad de interacción directa con la comunidad, y dijo que “es muy importante hablar mano a mano con los ciudadanos sobre lo que nos pasa, en la provincia, en la nación y en la municipalidad, sobre los problemas que cada uno puede tener pero también sobre los sueños y las esperanzas, sobre las cosas que cada uno busca y quiere lograr”.
En Río Turbio Omar Zeidán y un nutrido grupo vecinos llevaron adelante la actividad y recorrieron las calles de la Cuenca. Visitaron vecinos de distintos barrios y charlaron con ellos sobre la realidad de YCRT y los planes para el año próximo, ademas de la situación provincial.

Vecinos
“Me da una enorme alegría recorrer las calles de mi pueblo y reunirme con mis vecinos, que son quienes me conocen de toda la vida y saben el enorme esfuerzo que ponemos para que Río Turbio crezca y podamos tener más oportunidades para todos”, dijo Zeidán, Interventor de YCRT.
Walter Cifuentes realizó el Timbreo en Caleta Olivia donde fue muy bien recibido en distintos sectores y barrios de la ciudad. Es la primera vez que se realiza la actividad en esa ciudad y resultado fue muy positivo.
La Diputada Roxana Reyes recorrió junto al Diputado Alberto Lozano el Barrio Del Carmen de Río Gallegos donde también charlaron con vecinos: “Es una gran oportunidad para seguir recorriendo Santa Cruz. Estamos construyendo el cambio paso a paso”, remarcó la legisladora de Unión para Vivir Mejor.
También en Río Gallegos Carlos Ziehlke -ANSES- recorrió el barrio junto a Pablo ‘Pato’ Fadul-ANSES RIO GALLEGOS-;Marcos Williams-RENATRE-; y Dario Galindo, Ministerio de Salud de la Nación.
En El Calafate la Diputada Nacional Susana Toledo encabezó las actividades junto al Presidente del Consejo Administrativo del Hospital SAMIC , Mario Bencivenga.
En Gobernador Gregores Carina Bosso fue la encargada de realizar la activad, visitar a sus vecinos y generar un espacio de dialogo e intercambio. También hubo actividades en Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

 

La estrategia para cerrar el 2016
El Gobierno Nacional insistió este fin de semana con “el timbreo” como estrategia de comunicación y fideliazación territorial, y el presidente Mauricio Macri llevó nuevamente a sus funcionarios a la calle.
Para el oficialismo, el timbreo “renueva el contacto directo con la gente y sirve para conocer sus inquietudes”. El de este fin de semana fue el noveno timbreo del año a nivel nacional y la movilización de los referentes de Cambiemos fue masiva. Esta nueva caminata barrial se destacó por la participación de funcionarios que tienen un perfil más técnico que político, como Carlos Melconian, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que se suman a los habituales ministros que lideraron los timbreos durante el año, como Carolina Stanley y Patricia Bullrich.