muni1

Los empleados municipales retornaron ayer a manifestarse con un “piquete” en el acceso norte, sobre la ruta nacional 3, ante la falta de pago de los salarios del mes de noviembre y del aguinaldo.
Pasado el mediodía y mientras el intendente y sus funcionarios esperaban “desesperadamente” el ingreso de fondos, los trabajadores decidieron pasado el mediodía trasladarse hasta el acceso norte y proceder a cortar el tránsito vehicular.
En tanto, antes del horario del cierre bancario, funcionarios comunales comenzaron a “celebrar” el ingreso desde el gobierno provincial de 35 millones de pesos. De todos modos, los trabajadores decidieron continuar con el corte en la ruta y ayer al cierre de esta edición, permanecían hasta las 20 y posteriormente realizarían una asamblea para analizar los pasos a seguir.
El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), Julián Carrizo le dijo a La Prensa de Santa Cruz que “el municipio recibió 35 millones de pesos, correspondientes a la coparticipación”. “Con este dinero se dará un adelanto a cada trabajador de 12 mil pesos”, dijo Julián a La Prensa de Santa Cruz, ayer por la tarde, al retirarse de la municipalidad, luego de la reunión con el intendente Facundo Prades.
Adelantó que la comuna espera para hoy “otros 25 a 35 millones de pesos correspondientes a ATN y si ingresa, se podrán completar los salarios del mes de noviembre”, detalló aunque consideró que “aún falta pagar el aguinaldo y ese es otro reclamo del compañero”. “Trabajamos arduamente y hablamos con Doninni (por el Ministro de Economía) para que hoy se pueda hacer el depósito. Valoramos el esfuerzo de todos y entendemos la situación del trabajador municipal”, señaló.
El dirigente sostuvo que “vamos a terminar el año muy cansados y agotados, y solamente esperamos que todo mejore en el 2017. Sabemos que hay compañeros que están muy complicados económicamente por los atrasos y entendemos que quieran manifestarse”, consideró finalmente.