Caleta Olivia
uni

Desde este lunes 6 y hasta el martes 28 de febrero. La Unidad Académica Caleta Olivia cuenta con variadas propuestas académicas, en diferentes áreas, destinadas a personas que cuenten con el secundario o el nivel medio completo, y que deseen mejorar su futuro a través de una carrera universitaria.
Poniendo a disposición de toda la comunidad una amplia red de beneficios y mejores oportunidades, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrió un nuevo periodo de inscripción de ingresantes.
Hasta el próximo 28 de febrero, todos los interesados en estudiar alguna de las más de 16 propuestas académicas de esta sede, podrán sumarse al nuevo ciclo lectivo contando con posibilidades de cursado presencial en las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Según se informó, quienes se sumen a la UNPA podrán comenzar a cursar desde el 20 de marzo de 2017, fecha en la que se reanudarán las actividades en las distintas asignaturas.

Educación universitaria gratuita
Uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de la Universidad. Bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.
Es por ello que la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 17 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, y ante esto, la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permite que no sólo la ciudad se erija como polo educativo de excelencia sino que se amplía a todo el norte santacruceño, como por ejemplo a Pico Truncado y Las Heras, impactando además, fuertemente, en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos.
Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas (Escuela de Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo).
En el caso de Pico Truncado, se ofrecen la Tecnicatura en Petróleo y la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras; al tiempo que en Las Heras, además de la carrera en Petróleo, se dicta la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web.
No obstante, los interesados en conocer las propuestas académicas de esta sede y los planes de estudios de cada una, podrán visitar la pestaña “Alumnos” de nuestra página web: www.uaco.unpa.edu.ar.

Cómo inscribirse
Durante este llamado a inscripción de ingresantes, los horarios de atención para la recepción de postulantes serán de 9.30 a 12, y de 16 a 20 horas; y se les atenderá en la planta baja del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Desde la Secretaría Académica de esta sede, se explicó que cada persona que desee inscribirse debe acercarse con fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (o frente y dorso de las credenciales actuales), fotocopia del Certificado Analítico de Nivel Medio o una constancia de título en trámite; dos fotos carnet 4 X 4; una carpeta colgante y dos folios oficio para iniciar el expediente; al tiempo que también se agregó que cada alumno debe poseer un correo electrónico.
El postulante iniciará el recorrido de inscripción en la planta baja de la sede académica. Allí se ubica la oficina de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, donde además de brindarse la información correspondiente a todas las carreras, el estudiante deberá completar una planilla con información personal. En este sector, también se verifica la documentación y luego se debe continuar con la inscripción en el Departamento de Alumnos y Estudios, que está ubicado frente a donde comenzaron el circuito, allí se le recibirá toda la documentación que permita iniciar la apertura del legajo.
Los interesados en conocer mayor información sobre las inscripciones en cada localidad, podrán comunicarse con Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario al correo electrónico: [email protected], o al teléfono (0297) 4854888 interno 108; con el Departamento de Alumnos (internos 121/112), o al correo electrónico: [email protected]; y también podrán hacerlo en el Programa de Educación a Distancia, al interno 119 o por correo electrónico a: [email protected].