Caleta Olivia
obispo1

El Intendente Facundo Prades se reunió en su despacho con el Obispo Miguel Angel D’Annibale para dialogar sobre la situación local actual y trabajar en conjunto en pos de la comunidad; el encuentro se dio en el contexto de una visita que el prelado efectúa a la localidad.
El Obispo de Río Gallegos y Tierra del Fuego Monseñor D’annibale llegó a la ciudad para participar de las actividades recordatorias del Patrono de la Patagonia San Juan Bosco, por lo que fue convocado por el Ejecutivo para que conozca en palabras del propio Intendente, el panorama en el que se encuentra inmerso la ciudad y también aporte su punto de vista, teniendo en cuenta el papel fundamental que cumple la Iglesia en la comunidad.
“Es evidente que estamos en una situación difícil y conflictiva. Es la segunda ciudad de la Provincia y se nota que estamos en situaciones preocupantes”, indicó D’annibale luego de la reunión, aunque también se mostró optimista al considerar que se lleva la impresión de una gestión de trabajo y que quieren la ciudad.
Del encuentro participaron los diputados Provincial Gerardo Terraz, y por Municipio Sergio Bucci, y los Secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Relaciones Institucionales Pablo Fernández y de Servicios Cristian Bazan.
Su mensaje hacia la comunidad se centró en que “Es muy importante que cada persona tenga en su interior y su corazón un profundo valor espiritual de la vida. Que no se olviden nunca, más allá de su creencia, que adentro tenemos una vida espiritual profunda hecha de afectos, valores que pueden seguir el bien o el mal. Quien realmente quiere tener una vida espiritual seria y honda va a ser una persona que va a elegir el bien y no el camino de la corrupción, la mentira, el narcotráfico y la destrucción de las personas”.
Por su parte el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades afirmó que “Es muy importante ir ajustando agenda para este año. Lo hacemos con el Obispo y otras iglesias y cultos. Creemos que es fundamental trabajar sobre la espiritualidad de la gente, entender que el trabajar en una formación sostenida en valores e ideales ciertos, son fundamentales para sacar adelante nuestra sociedad”. La finalidad es “Estar continuamente sostenidos en la fe, en Dios y creer que las cosas pueden mejorar y trabajar para que ello ocurra”. El 11 de este mes el sacerdote volverá a la ciudad para poner en funciones al párroco de la Iglesia Virgen del Valle y al próximo rector de la Casa Salesiana San José Obrero.
El Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández fue quien logró concretar este primer encuentro. “Desde el año pasado nos propusimos en seguir y trabajar con las instituciones de culto, recuperar vínculos que en tiempos anteriores se fueron desgastando”, dijo en cuanto a la iniciativa para tomar contacto con autoridades eclesiásticas para compartir agendas y trabajos en conjunto.