Río Gallegos
muerte

Un hombre que trabajaba en una obra en calle Vélez Sarsfield falleció este miércoles por la tarde cuando una pared se le cayó encima.
Fue identificado como Domingo Alberto Jara de 41 años y oficiaba como contratista en una edificación de departamentos para viviendas y oficinas. El fuerte impacto causado por el desprendimiento de ladrillos sobre su cabeza le habría provocado la muerte, aunque resta que se le realice la correspondiente autopsia.
Un hombre falleció este miércoles cuando realizaba trabajos en una obra en construcción ubicada en calle Vélez Sarsfield. Según pudo saber La Opinión Austral, fue identificado como Domingo Alberto Jara de 41 años.
Según trascendió, el obrero habría estado intentando tirar una pared y tras varios intentos, probó el método de “palanca” con un hierro, lo que provocó que todo un paredón se le cayera encima inmediatamente, sin darle posibilidades a tener ningún tipo de reacción.
Si bien fue ayudado rápidamente por su compañero, que presenció el momento en que esta pared se le derrumbaba encima, y se solicitó una ambulancia de manera urgente, Jara falleció minutos después de haber llegado al nosocomio local por las graves heridas provocadas por este accidente.
Asimismo, trascendió que el hombre oficiaba como contratista en esta obra ubicada en Vélez Sarsfield, entre Pasteur y Juan B. Justo, donde se montaba un complejo de departamentos para viviendas y oficinas.
Si bien aún resta que se le realice la correspondiente autopsia al cuerpo, la cual se haría hoy, se anticipó que el fuerte golpe de la caída de ladrillos sobre su cabeza le provocó graves hematomas y probablemente un traumatismo de cráneo, lo que habría sido causante de su fallecimiento, informó La Opinión Austral.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda hasta altas horas de la noche para determinar las causas de este fatal accidente, junto a sus pares de División Criminalística y de Pericias de Bomberos de la provincia. Además, también se hizo presente personal de la Secretaría de Trabajo, para una inspección a los obreros, y de la Dirección de Comercio.