aguaDesde Comodoro Rivadavia se anunció ayer un nuevo corte de agua para Caleta Olivia por 24 horas, debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata.
Por este motivo, anunció que desde ayer a las 20 horas interrumpió el suministro de agua potable para las localidades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.
En este 2017, nada ha cambiado. Días atrás vecinos de la FUVECO, Auto convocados y Juan José Naves titular de Servicios Públicos local anunciaron el plan de “Manejo del recurso hídrico”.
Esta nueva versión, como ocurriera años anteriores con planes similares (camiones, planta de Osmosis, creación del Comité de Cuenca, entre otros) jamás lograron superar la crisis hídrica. Así y todo, casa día aumenta la cantidad de camionetas que trasladan tanques de agua, y se proveen en los cargaderos. Al parecer este es el “plan” más efectivo y económico.
El flamante titular de Servicios Públicos, Juan José Naves, aseguró durante la presentación que con este plan se busca “sumar operatividad y transparencia”. Así y todo los reclamos de vecinos continúan.
“Dividimos la ciudad en tres grandes áreas, sector “A”, “B” y “C”, y le asignamos a cada una, un centro de contacto”, explicaron y detallaron que “el Sector “A” tendrá por centro la Unión Vecinal del B° 8 de Julio, el sector “B” la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio y el sector “C” el CIC Virgen del Valle”.
“De acuerdo a su domicilio, el vecino podrá ir al centro que le corresponde para informarse sobre el cronograma de distribución, para indicar que no le ha llegado agua pese a que se distribuyó en su zona y solicitar que se le brinde agua por camión”, precisó Naves en esa ocasión.
El plan pone el acento en la distribución de agua por red. El aporte por camión se realizará en viviendas que no reciban suministro, aún cuando su zona recibe con normalidad vía red.
Aseguraron además que están “afectados a cada centro de contacto vecinal dos camiones aguateros, y un tanque remolque extra”.
“Priorizamos el suministro por red, porque es la forma que tenemos de llegar a todos los vecinos. Y establecimos los centros de contacto para estar más cerca y transparentar los procesos. La complicación está dada por los cortes programados de acueducto del Lago Musters, pero mientras podamos recuperar niveles estaremos bien para distribuir. Cuando a una zona le enviamos por red, y algún vecino no recibe por baja presión, caños obstruidos u otras razones de este tenor, se lo asistirá con camión”, prometió.

Contactos
Los centros de contacto tienen teléfonos exclusivos para recepción de reclamos y pedidos de información, que se desarrolló una APP para teléfonos inteligentes que puede descargarse de las tiendas para Android e Iphone, y que se puede buscar como “emergencia hídrica”.
Si bien se encuentra en etapa de prueba, la aplicación brinda información respecto de las zonas de distribución y esquema de suministro.
Vale señalar que el teléfono celular (para llamadas, sms y whatsapp) del Sector A es 297-4225277; para el Sector B es 297-4318973; y para el Sector C es 297-4225283.