ate

Ayer se hizo efectivo el depósito correspondiente a los haberes adeudados por el mes de enero, para todos los trabajadores auxiliares de la educación que protagonizaron la extensa medida de fuerza desde inicios de este año, y que concluyó tras el corte de ruta.
Luego de la conclusión del Convenio Integral de Limpieza del 2016, y las demoras en su reanudación, los trabajadores auxiliares de la educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, iniciaron una extensa medida de fuerza, buscando la continuidad de sus puestos laborales.
Inicialmente, llevaron adelante reclamos en distintos estamentos municipales y provinciales, y al no evidenciar avances en las negociaciones, decidieron suspender el tránsito en la Ruta 12, por periodos intermitentes, durante dos semanas.
Finalmente, el jueves 23 se logró la rúbrica del nuevo convenio, con la actualización de los montos a percibir por los trabajadores, equiparados a un agente categoría 10 del escalafón provincial.
En referencia a la polémica generada por la no inclusión en el listado de los trabajadores que no participaron de la medida de fuerza, desde la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron que “no fue decisión de esta entidad dar de baja sus contratos, sino que los mismos ya habían caducado el 31 de diciembre y fue la voluntad de lucha y perseverancia de los 50 que sí promovieron y acompañaron la medida, lo que decantó en la reanudación de sus propios vínculos laborales”, informaron.
“La continuidad de los otros 17 trabajadores quedará supeditada a los informes de cada uno de los establecimientos educativos”, detallaron.

Fallecimiento
Ademas desde ATE, se manifestó el más profundo pesar por el fallecimiento de quien en vida fuera Luis José Astolfo, reconocido vecino de Pico Truncado, que demostró en su trayectoria un importante compromiso con la lucha por las reivindicaciones sociales y laborales, a través de su labor como dirigente en el Sindicato de Gas del Estado.
“Luis Astolfo fue un militante de los Derechos Humanos, que debió soportar hasta la privación de su libertad en la dictadura, para defender los derechos de los trabajadores. Posteriormente, retransmitió sus vivencias a través de la actividad literaria, fortaleciendo en la memoria colectiva la convicción de no permitir vejaciones humanitarias “Nunca Más”, indicaron desde la sede gremial.
“Además de reconocer su labor sindical, cultural y social, acompañamos en el sentimiento a su hija, la compañera Adriana Astolfo, Secretaria General de Adosac Pico Truncado, en este difícil momento”, informaron