estado1

Hoy a partir de las 10 30 horas, se llevará a cabo en la Unión Vecinal de la Zona de Chacras de esta ciudad, la presentación del Plan “El Estado en Tu Barrio”, el programa impulsado por el gobierno nacional que articula acciones directas entre funcionarios y vecinos de las localidades del interior del país.
Es en este contexto que los funcionarios responden consultas sobre sus programas; se brinda asesoramiento y charlas informativas; entre otras acciones que incluyen a todos los organismo.
Según se informó, arribarán a esta localidad los funcionarios Nacionales Carlos Sielke jefe regional ANSES Sur , Juan Jose Giesenow, Director Ejecutivo de PAMI; junto al diputado nacional Eduardo Costa y al titular zonal del ministerio de Desarrollo social de Nación, Walter Cifuentes.
Vale remarcar que “el Estado presente en tu barrio”, es un programa que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. A través de unidades móviles los vecinos se pueden acercar para informarse e iniciar trámites.
También se organizan actividades recreativas y prácticas deportivas para los más chicos.
Respecto a las actividades previstas en esta ciudad, Cifuentes informó al diario Mas Prensa que luego de la conferencia con los medios locales “a partir de la hora 11 los equipos técnicos de los diferentes organismos Nacionales atenderán a los vecinos, con cada uno de los requerimientos y diferentes programas nacionales”.

Detalles
Desde el gobierno nacional se explicó que se trata de un programa que: “Permite acceder de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo. Sus puestos recorren los barrios más necesitados de la provincia de Buenos Aires resolviendo en pocas horas trámites que muchas veces demoran días y exigen ir a distintas oficinas”, se resumió en el texto publicado en la página del Presidente.
El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país y distintos municipios.
El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito