costa (2)

“Ha sido una muy buena experiencia, con una gran presencia de autoridades de diversos organismos y principalmente de gente que nos acompañó”, sostuvo Walter Cifuentes, articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional, tras la presentación el viernes pasado del programa nacional “El Estado en tu barrio”.
El viernes, por la mañana se presentó en la Unión Vecinal de la Zona de Chacras el plan que busca facilitar u promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a las diferentes prestaciones estatales.
En ese contexto, una gran cantidad de vecinos tuvo asesoramiento de los programas pensiones no contributivas, monotributo social, talleres familiares, ayudas urgentes, subsidios especiales para la salud, entre otros beneficio.
Además, el acto de presentación contó con la presencia del diputado nacional Eduardo Costa, quien encabezó la conferencia y posteriormente y a lo largo de la jornada junto a Walter Cifuentes mantuvieron reuniones y encuentros con dirigentes de la Liga Independiente de los Barrios, trabajadores ex Ypefianos, de la UOCRA, entre otros organismos y actores sociales de la ciudad..
“En la presentación Eduardo Costa también clarificó el trabajo que lleva adelante en la Cámara de Diputados”, señaló.
“El balance en general es muy positivo, porque se lograron beneficios de diversos organismos para la gente y esto tendrá su réplica en otras localidades de la zona norte de la provincia”, sostuvo Cifuentes en diálogo con Diario Más Prensa.
Destacó además el lugar de encuentro. “Se decidió convocar a los principales referentes de los organismos nacionales en esta vecinal, porque esta zona es muy vulnerable y estamos trabajando para que organismos que tengan relación con ellos, trabajen y estén a su disposición, como por ejemplo cultivos, viveros, cría de aves, entre otros”, resaltó.
Vale destacar que el viernes en esta ciudad estuvieron presentes además representantes de organismos nacionales, tales como PAMI, ANSES, AFIP DGI, dirigentes de Uniones Vecinales, concejales de localidades de zona norte, entre otros.