marcha6

Caleta Olivia
A pesar que hubo un alto acatamiento al paro docentes en las escuelas de esta ciudad y donde hubo suspensión de actos de inicio del ciclo lectivo 2017, muy pocos afiliados a gremios participaron ayer de la convocatoria.
En el Gorosito se congregaron unos pocos afiliados al gremio docente, de ATE, de Judiciales y otras organizaciones políticas quienes marcharon por el centro de la ciudad.
El reclamo de ayer se centró en el pedido de apertura de paritarias, por la reincorporación de los compañeros despedidos de YCRT, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y por el no pago desdoblado de los sueldos.
En tanto, para hoy en la segunda jornada de paro, los gremios convocaron a sus afiliados para congregarse a las 11 en la Caja de Servicios Sociales, solicitando el cese de la intervención, la normalización de las prestaciones (venta de medicamentos, atención médica, etc), entre otros beneficios que no se brindan a los afiliados.
Tras congregarse en el Gorosito, los manifestantes marcharon por las principales avenidas de la ciudad y finalizaron en el Monumento al Obrero Petrolero, donde se produjeron encendidos discursos.
El secretario general de ADOSAC, Osvaldo Maso consideró en su alocución que “ya no sorprende que cada año el inicio de clases se demore porque desde el gobierno provincial tardan en llamar a paritarias”.
“El panorama no es bueno para los alumnos y sus padres, viendo la negativa del gobierno de sentarse en una mesa de paritaria para escuchar nuestros planteos”, sostuvo en otro párrafo de su discurso.
“Vamos a ir a escuchar lo que nos ofrece el gobierno. Estando a 6 de marzo, día de inicio de clases, el único responsable es el gobierno provincial”, señaló.
Por su parte, Carlos Garzón líder de ATE Caleta Olivia expresó que “el gobierno provincial nuevamente no convocó a paritarias y no pudo garantizar el comienzo de clases. Vamos a tener un año de mucha conflictividad y esperemos que no se dé como el año pasado que hubo muchos días sin clases, esperamos que el gobierno esté a la altura”, dijo.
“Hoy hay un paro del 80% de los trabajadores de la actividad pública y esto mañana (por hoy) se va a completar con un paro nacional de la CTA y la marcha de la CTA, y con el paro nacional de mujeres el miércoles 8”, finalizó Garzón. En tanto, Oscar Huanco, representante del gremio de Judiciales, sostuvo que “teniamos un acuerdo firmado con el Tribunal Superior de Justicia y en el mes de febrero, de forma unilateral y arbitraria, decidieron suspender el sistema salarial. La idea es juntarnos para participar de la marcha y reclamar para que se levante nuestro sistema salarial”, dijo.