vecinos

Luego de la jornada que el último viernes desarrolló la “Oficina de Empleo” en inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal, sus autoridades concretaron una agenda de reuniones con jóvenes y vecinos del barrio 17 de Octubre, quienes participando de esa actividad solicitaron el espacio de dialogo con el objeto de que se conozcan cuáles son sus necesidades.
Del encuentro participaron la Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación Dra. Valeria González, la responsable de la Oficina de Empleo Local Lic. Andrea Bayón quienes escucharon las distintas inquietudes de esta populosa barriada para luego trasladarse al Centro Integral Comunitario y efectuar un encuentro con jóvenes interesados en conocer sobre las distintas capacitaciones a las cuales pueden acceder mediante la Oficina de Empleo, y los programas Jóvenes y Pro Emplear.
Los pedidos fueron diversos, se plantearon inquietudes tales como trabajo, espacios de recreación, capacitación en el barrio incluidas aquellas referidas al tema salud, solicitando también profesionales y promotores de salud para trabajar en el sector.
Según se informó desde el área, durante la jornada se adhirieron aproximadamente seis jóvenes al programa, además se confirmó que esta semana iniciarían dos capacitaciones obtenidas mediante Desarrollo Social de Nación y la compra de maquinarias que permitirán dar impulso a diversos proyectos.
Cabe mencionar que durante el año 2.016 se aprobaron 10 emprendimientos, en razón de ello se iniciaron con capacitaciones y ahora acreditados los fondos, se dará curso a tres capacitaciones que iniciarán esta semana, “Elaboración de Ropa Descartable”; “Preparación, Empaque y Esterilización del Material Poroso de Uso Médico”, las cuales tendrán ligar en 17 de Octubre mientras que, “Fotocopiadora y Servicio de Serigrafía” será en el CIC del barrio Rotary 23