piquete1

Caleta Olivia
El grupo de mujeres, integrantes de la Agrupación “11 de Noviembre” que la semana pasada tomaron el Centro Integrador Comunitario “Virgen del Valle”, trasladaron la protesta con un “piquete” en el acceso norte de la ciudad.
María Vidal, vocera de las trabajadoras le dijo ayer por la tarde a Diario Más Prensa que “ningún funcionario se acercó a dialogar o bien llamarnos por teléfono”, sostuvo y aseguró que ante la falta de respuestas permanecerían toda la noche en el lugar.
Las manifestantes se apostaron ayer por la mañana, en la rotonda de ingreso a la ciudad, frente a la playa de tanques de Termaop y liberaron el tránsito a las 14 horas y posteriormente alrededor de las 19 horas.
“Queremos que se hagan cargo de las irresponsabilidades de los funcionarios. Nos prometieron muchas cosas y nada cumplieron”, sostuvo Vidal, quien volvió a criticar a Wilson Parada, uno de los principales referentes en zona norte de Desarrollo Social del gobierno provincial.
Las integrantes de la Agrupación aseguraron además que “si el gobierno provincial, no puede hacerse cargo de nosotros, que lo haga la municipalidad. Pretendemos ingresar como módulo 1 en la comuna o bien en planta permanente del gobierno provincial. Deben darnos una solución inmediata”, aseveraron.
Durante toda la jornada de protestas, el grupo estuvo rodeado por efectivos de Gendarmería y de la policía provincial.
Como en todo corte, se generaron numerosos inconvenientes con camioneros, quienes realizaron un “contrapiquetes”, debido a que en un primer momento, podían transitar vehículos particulares.