ucr

Caleta Olivia
Durante la semana, miembros de la Comisión Directiva de la UCR en conjunto con el delegado gremial de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) estuvieron recorriendo establecimientos educativos con la finalidad de informar y entregar formularios del Programa denominado PROGRESAR.
“Es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo. Deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI, se deben acreditar 5 años de residencia, no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a su grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). También se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos”, afirmó Matias Rognetta.
Por su parte, el Presidente del Comité UCR Caleta Olivia comento que durante la semana se acercaron a distintos establecimientos educativos para entregar formularios de escolaridad y PROGRESAR.
“Nos acercamos a la escuela 69 Hielos Continentales y dialogamos con el director Alfredo Salvatierra y la vice Mariela Figueredo, quienes muy amablemente nos recibieron. Entregamos los formularios para facilitar los trámites correspondientes al alumnado.”

Aniversario
Vale recordar que, en el segundo aniversario del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), ya hay 904.950 jóvenes de entre 18 y 24 años que pudieron comenzar, continuar o finalizar sus estudios. A comienzos de 2014 ese número alcanzaba los 217.766, por lo que el aumento en estos dos años fue del 315,56 por ciento.
“Nosotros sabemos que los tiempos, muchas veces son adversos, y que estar cerca de las familias calentenses es nuestro compromiso. Es por ello, que a través de este tipo de actividades nos acercamos para brindar información. No podemos desentendernos de la triste realidad que atraviesa nuestra provincia en materia de educación. Como jóvenes comprometidos con nuestra localidad, tratamos de aportar en lo que podamos”, sostuvo Rognetta.
“La finalidad de este trabajo es facilitarle a los alumnos la gestión e informarlos sobre sus derechos y tramites que pueden realizar en entidades gubernamentales. Nosotros les dejamos los formularios, informamos sobre los requisitos y solo les resta ir a la entidad que corresponda a tramitar cualquiera de estos programas”, culminó el Presidente de la UCR, Matías Quinteros.