jubilados

Agencia RG
Hoy a las 11 expide el plazo otorgado por los Jubilados Unidos de la Provincia (JUP) para obtener una respuesta a la nota que días atrás presentaron ante las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS).
Exigen conocer el destino de los aportes y que se levante la intervención. Convocaron a los gremios de estatales a sumarse a la protesta y el reclamo.
Así lo decidieron el pasado viernes luego de haberse apersonado en el edificio de la CSS.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero por Mesa de Entradas presentaron una nota en la que solicitaron saber el sobre el destino de los aportes personales y patronales de los afiliados. En la misma misiva exigieron el levantamiento de la intervención de ese organismo provincial.
Hasta el viernes no hubo respuestas desde la CSS. Carlos McNamara, vocero de JUP informó que “nos indicaron que se están regularizando los aportes, solamente en dos ciudades no se están haciendo, en Puerto Deseado y en El Chaltén”, informó.

Repuesta
Ante la falta de una respuesta oficial ingresaron otra nota solicitando el cese de la intervención que comenzó en 1991.
Ese escrito otorga un plazo de respuesta que se extiende hasta hoy a las 11; “caso contrario nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes”, apuntó McNamara.
“Buscamos que dejen de jugar con la Salud de los activos y los pasivos”, dijo el vocero. “Tenemos que venir todos los gremios, estamos hablando de la Salud, por eso les pedimos que nos acompañen”, convocó.
En tanto los grupos de personas manifestándose en las calles céntricas de esta ciudad capital, portando pancartas y al ritmo de bombos y tambores, en reclamo a las políticas de la gestión de Alicia Kirchner, ya forman parte del paisaje de Río Gallegos.