maxia

Caleta Olivia
Ayer por la mañana comenzaron a funcionar las líneas A, B y C con nueve unidades móviles.
Desde las ocho iniciaron los recorridos logrando cumplir los horarios y frecuencias estipuladas.
El Secretario de Gobierno José Lacrouts estuvo presente en la base operativa de Maxia SRL ubicada en el Parque Industrial para seguir de cerca la puesta en marcha.
En este contexto hizo referencia al “sacrificio que tuvimos que poner para que venga una empresa a Caleta y que hoy esté plasmado en los recorridos nos pone muy satisfechos”.
Esta visita que tendrá continuidad es para conjuntamente a la empresa, ajustar detalles o evacuar dudas “Para que el servicio sea eficiente y le sirva a la comunidad, que sea efectivo”.

Recorridos
Los recorridos son nuevos y muy amplios, por lo que “Hay que ir aceitándolos y perfeccionándolos. Todo es susceptible de cambios para mejorar. El personal tiene muy buena predisposición, la gente se siente contenta porque estar trabajando dignifica, para ellos es un logro, es un logro de todo Caleta”.
Lacrouts remarcó la apertura de las autoridades hacia sugerencias y quejas para que el servicio sea óptimo.
El Gerente Mario García comentó que “salió todo como lo esperábamos. El seguimiento por GPS está funcionando bien, como las ticketeras y tenemos asistencia perfecta de choferes”. Estimó que el lunes ya estarán funcionando la totalidad de las líneas. “Faltan ajustar algunos detalles pero son mínimos”.
En cuanto al seguimiento y acompañamiento por parte de la Municipalidad, destacó que “Este es un trabajo en equipo, tenemos que tratar de mantener en condiciones las calles de los recorridos, libres las paradas por la seguridad de la gente. Progresivamente se incorporarán más colectivos, ajustarán frecuencias y completarán las líneas E y D. Las cámaras están llegando y dentro de 3 días van a estar instaladas”.