municipales (6)

Caleta Olivia
En la reunión que mantuvieron ayer por la mañana, los trabajadores afiliados al gremio SOEMCO, determinaron continuar con la medida de fuerza y reclamar con un corte de ruta en el acceso norte de la ciudad.
El reclamo, es el mismo cada mes: el pago en tiempo y forma de los salarios. Y la situación tampoco cambia: la poca participación de los empleados en cada asamblea y en cada protesta. Ayer los manifestantes no superaron las cien personas, teniendo en cuenta los cerca de seis mil trabajadores.
También, ese reclamo “interno” sobre la poca participación se traslado a la asamblea, en plena calle frente al edificio comunal donde se congregaron. De este modo, hubo reclamos entre el delegado de Rentas José Avellaneda y Franco Carrizo, aunque después de haberse dado cuenta de la situación, ambos se disculparon.

Acciones
Al mediodía, los trabajadores ya estaban instalados en el acceso norte: colocaron neumáticos, se organizaron e impidieron la libre circulación hasta las 15 horas.
A esa hora, decidieron levantar la medida de fuerza y determinaron además participar hoy del reclamo que llevarán adelante trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Fundación Olivia) quienes serán enjuiciados por un corte de ruta producido en el 2012.
También informaron a Diario Más Prensa que el viernes se reunirán a las 10 de la mañana en la sede del gremio, en el barrio Gobernador Gregores y allí esperarán las novedades sobre el pago de los sueldos de marzo.
Los delegados y miembros de Comisión Directiva esperarán llamados, tanto del secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, como del intendente Facundo Prades.
Ambos se encontraban ayer en Río Gallegos (Prades fue recibido por la Gobernadora- Ver página 2) para destrabar adelantos y de este modo, hacer frente a sus obligaciones.
Según se adelantó, la comuna solamente podría hacer frente esta semana al pago del cincuenta por ciento de los salarios de todos sus empleados.
De todos modos, este “adelanto” no alcanzaría para algunos sectores de la comuna para lograr levantar la medida de fuerza, quienes en la asamblea de ayer aclararon que el reclamo es para el pago del cien por ciento del sueldo.