lludgar

Comodoro
El martes 21 de marzo, el Presidente de la Institución Mutualista, José Llugdar, arribó a un acuerdo de partes con la banca provincial chubutense que permitirá a los Socios de la Asociación Mutual de Petroleros Jerárquicos, bancarizar sus trámites con la misma.
“En vistas de mejorar la eficiencia en la Mutual en términos de la atención al Asociado, se ha firmado con el Banco del Chubut a través de su Presidente y Secretario General del Sindicato, José Dante Llugdar, un convenio de débito para cada uno de los Socios de la Mutual, sobre todo quienes aportan por su cuenta”, explicó su Secretario, Facundo Barboza.
Y dijo que esto permitirá en un futuro poder generar más transparencia mediante la bancarización de absolutamente todos los trámites de la entidad mutualista, ya sea para servicios de Turismo, de ayuda económica y de vivienda; “y para todos aquellos que tengan que ver con la Mutual en el marco de una relación de esfuerzo económico por parte de los Socios y de la Institución, viéndose aumentada la eficiencia por este servicio”.
Asimismo, comentó que con los convenios de préstamo hipotecario que van a adquirir los 200 Socios de la Urbanización de Kilómetro 5, ya viene un paquete de servicios de los mejores que existen en las plazas bancarias locales, porque de por sí el Banco del Chubut tiene un fin social en la provincia. “Esto está vigente desde la Mutual hacia los Socios, sin detrimento que cada uno de ellos, con ventajas comparativas, pueda contratar cualquier paquete de los que les ofrezca el Banco”, agregó Barboza.
La rúbrica se dio entre el propio Llugdar y el Gerente de la Sucursal Centro de Comodoro Rivadavia de dicha entidad crediticia, Daniel López; que es quien lleva adelante todas las gestiones de este convenio de débito, que entra en el paquete del Plan ‘Nuestro Hogar III’, el de los préstamos hipotecarios para todos los Socios mutualistas, para que accedan a la vivienda en el complejo próximo a inaugurarse entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Mirada regional
En cuanto a la expansión territorial de esta iniciativa, Barboza especificó que se ha trabajado con el Presidente de la Mutual la posibilidad de extenderse hacia la zona norte de Santa Cruz. “Ya el Banco del Chubut nos asegura que va a estar presente en Caleta Olivia”, determinó.
En ese marco, señaló que es su intención estar presente en los complejos de vivienda allí, donde se va a iniciar el plan de 72 unidades habitacionales frente a la costa de esa ciudad. “Estamos viendo la manera de operativizar algo similar en Pico Truncado y Las Heras. Hay que ver de qué manera se puede implementar, pero ya nos aseguraron que van a estar presentes en Caleta”, cerró el dirigente mutualista.