adosac

Caleta Olivia
El Congreso Extraordinario de ADOSAC determinó ayer en Río Gallegos la segunda semana de medida de fuerza, al determinar 120 horas de paro.
Según se informó a Diario Más Prensa el sexto Congreso, con la presencia de delegados de toda la provincia, debatió la ratificación de parte del gobierno del tres por ciento de aumento salarial en la reunión de paritarias, titularizaciones, la prestación deficiente de la Caja de Servicios Sociales, la situación de la provincia y la continuidad del plan del lucha. De este modo, luego de varias horas de debate determinó otras 120 horas de paro a partir de hoy lunes.
En tanto, debido al temporal de lluvia, que azota a la región desde hace varios días. La Dirección Regional de Educación de zona norte emitió ayer un comunicado de prensa en la que informa la suspensión de las actividades escolares para hoy en todos sus niveles y modalidades.
Alejandro Maidana, director de Educación de Zona Norte anunció que “la Dirección Regional de Educación de zona norte, en conjunto con las municipalidades dispusieron la suspensión de actividades escolares en todos los niveles y modalidades en Caleta Olivia, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy, Pico Truncado, Koluel Kaike, Las Heras debido a las intensas lluvias y anegación de calles”.
El comunicado dado a conocer señala además que “se ha dispuesto habilitar los gimnasios de las escuelas dependientes de las Escuelas del Consejo Provincial de Educación en casos de evacuación de vecinos hasta tanto se solucione dicha situación”.

Reclamo
El gremio docente reclama un aumento salarial mínimo de 20500 pesos y continúan exigiendo el pago en tiempo y forma de los salarios. En tanto, se anticipó que el fin de semana, los docentes habrían cobrado un porcentaje del aumento estipulado.
Esta será la segunda semana completa de medida de fuerza y se informó que el jueves 6 se sumarán al paro nacional decretado por la CGT y la CTA.