epade

Río Gallegos
La Secretaría de Deporte, acompaña a la delegación santacruceña en la edición 2017 de los Juegos EPADE que se desarrollarán en la provincia de Tierra del Fuego.
En horas de la madrugada emprendieron viaje los 150 jóvenes que estarán presentes en la XII edición de los Juegos Patagónicos en el cual se miden los participantes en las disciplinas de básquet, fútbol, vóley, ciclismo, judo, atletismo y natación.
Alrededor de las 4:30hs los representantes de Santa Cruz salieron desde el CePARD, horario que se estipuló para poder llegar a la frontera cuando ésta abre sus puertas.
Antes de que inicien el viaje, los chicos y chicas que serán protagonistas del certamen fueron despedidos por la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, el Secretario de Deporte, Rodolfo Marcilla, la Secretaria de Niñez, Alejandra Shanahan, y el Director Provincial, César Vacca.
En su discurso hacia los jóvenes, Marcilla expresó el deseo de que no sólo hagan foco en competir, sino también en disfrutar la experiencia de estar presentes en un certamen de semejante importancia.
En esta línea ofreció palabras de aliento y motivación para los deportistas: “Ayúdense entre ustedes porque al fin y al cabo, sin importar los deportes, son todos un mismo equipo”.
Asimismo el Secretario se mostró contento por poder garantizarle a todos y todas el derecho a participar, tras hacer un gran esfuerzo junto a la Gobernadora, Alicia Kirchner.
De esta manera, los EPaDe tendrán su acto inaugural a la noche en el Gimnasio Polivalente de la ciudad de Ushuaia, lugar en donde también se realizarán las acreditaciones correspondientes.
Los Juegos tendrán continuidad y se harán extensivos hasta el próximo domingo. La capital fueguina será sede del atletismo, básquet, fútbol y natación, la localidad de Tolhuin nucleará las pruebas de ciclismo y en Río Grande se desarrollarán las competencias de judo y vóley.
Además se presentará en Ushuaia el equipo de jóvenes con discapacidades que dirige el Profesor Maximiliano Ferreyra.
Los mismos cerrarán la participación de Santa Cruz luego de enfrentar al combinado local, como así también, a los oriundos y representantes de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.