fernandez

Pico Truncado
El municipio de Pico Truncado, abrió sus puertas y tuvo una actividad relativamente normal, asimismo el Concejo Deliberante que tuvo una jornada con actividades normales.
Así como en los estamentos provinciales, hubo un “guiño” para que la gente adhiera al “paro nacional”, en los muncipios, como el caso de Pico truncado, que están identificados con las políticas de Macri se expresaba que había que trabajar, y el caso de un funcionario que repetía en la oficina que en el “municipio de Pico Truncado se trabaja”.
A última hora del miércoles y en una asamblea de delegados, a las apuradas, el principal gremio de la zona, “petroleros privados” adoptó la medida de “paro” a partir de las 20 hs del miércoles y hasta las 20 del jueves.
Sin servicio de transporte de media y larga distancia, adheridos a UTA, quienes querían trasladar a alguna otra localidad, no pudieron hacerlo.
El comercio en general como la actividad bancaria, tuvo una actividad “normal”
El servicio del correo oficial, adherido al “paro nacional” como la mayoría de los gremios del Estado, ADOSAC, ATE, judiciales y UPCN, afectando a la mayoría de los servicios de dependencia estatal provincial, educación, salud, justicia y dependencias provinciales, mezclándose los reclamos de orden nacional como provincial.
Llamativamente, las autoridades de una institución privada educativa, con fundamentos de “seguridad” cerraron sus puertas, como una adhesión al “paro nacional” de forma encubierta.