adosac

Caleta Olivia
Los representantes de los gremios docentes ADOSAC y AMET, se presentaron ayer en la Secretaria de Trabajo, en el marco de la audiencia de conciliación convocado por el Gobierno Provincial, pero la Secretaria de Trabajo estaba cerrada.
ADOSAC y AMET se presentaron a las dos de la tarde en Trabajo en el marco de la audiencia de Conciliación Obligatoria , pero se encontraron con las puertas cerradas del organismo.
“Otro desplante del gobierno, más allá de que la ADOSAC y AMET había adelantado que rechazaba la audiencia de conciliación, hoy al presentarse a la misma se encontraron con la Secretaria de Trabajo de la provincia cerrada”, indicaron desde el gremio ADOSAC.
El conflicto entre el gobierno y los docentes santacruceños parece no terminarse. Ayer se sumó un nuevo capítulo en el conflicto, que en esta semana ingresa hoy en el segundo día de paro.
Además ayer al cierre de esta edición y al igual que en la capital provincial, padres, docentes y alumnos se concentraron en El Gorosito para “marchar en defensa de la escuela pública, la salud, justicia, salarios y agua”.

Camino
En tanto, Lalo Camino sostuvo ayer que “no puede haber audiencia de conciliación si los gremios rechazan la misma”.
El Secretario de Trabajo, Teodoro Camino, brindó ayer por la mañana una entrevista en una radio de Río Gallegos donde informó que la audiencia de la Conciliación Obligatoria a la que fueran convocadas las entidades gremiales AMET y ADOSAC, prevista para hoy, no pudo celebrarse debido a que ambas asociaciones manifestaron por escrito el No Acatamiento de la resolución dictada oportunamente por la cartera laboral. “No Puede haber audiencia de conciliación si los gremios rechazan la misma”, aseveró el funcionario en un comunicado de prensa emitido desde el área de prensa del gobierno provincial.
Camino, recordó que durante la mesas paritarias, en lo que refiere al tipo laboral “se avanzó en casi la totalidad de las solicitudes de los sindicatos” en tanto que en lo relacionado a lo salarial “no hubo acuerdo”, lo que ocasionó una “situación de conflictividad mayor”.
El titular de Secretaría de Trabajo, subrayó que “la conciliación obligatoria produce de manera inmediata el levantamiento de la protesta por 15 días donde se llama a negociar la cantidad de veces que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, destacando que desde el gobierno provincial “el planteo es la negociación con los chicos dentro del aula”.
En este sentido, el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino calificó el accionar de los gremios como “contradictorio, toda vez que no acatan la conciliación obligatoria, con los efectos que esta herramienta produce, pero si deciden presentarse a la audiencia prevista, la cual no tendría efectos jurídicos”.