ayuda

Caleta Olivia
La Iglesia Adventista, Acción Solidaria Adventista (ASA), ABRA, la Escuela Adventista y los clubes Conquistadores y Aventureros realizaron la semana pasada la “cruzada solidaria”, con la finalidad de ayudar a familias damnificadas por el temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia.
El domingo, luego de recaudar en ésta ciudad, hicieron entrega de los elementos en la Escuela Adventista de Comodoro Rivadavia, quienes se encargaron de la distribución. Además la delegación de Caleta Olivia (alrededor de 25 personas) colaboraron en la limpieza de calles y viviendas anegadas por el barro.
Según se informó desde la institución a Diario Más Prensa, en la Escuela comodorense montaron una “cocina solidaria”, cuyas viandas fueron repartidas entre las personas que diariamente trabaja en las calles y en la terminal de transportes, entregando viandas a pasajeros varados.

ASA
“Los alimentos de esta campaña van específicamente a la Escuela Adventista de Comodoro Rivadavia. allí docentes y otras personas de ASA cocinan y preparan viandas las cuales son llevadas directamente a las personas damnificadas”, informaron.
Agregaron que “se hace de esta manera ya que si se les acerca la mercadería ellos no tiene como ni donde cocinar. Son muchas las viandas por día que hay que preparar. Con el alimento que entregues a la salida de los supermercados estas colaborando de manera directa”.
En tanto, ayer lunes los integrantes de Acción Solidaria Adventista se concentraron en las afueras de supermercados y en otros lugares de Caleta Olivia donde reanudaron la campaña solidaria.
“En la escuela Adventista de Comodoro gente de la iglesia y docentes están cocinando. Preparan viandas, hacen pan y llevan a la gente que ha sido damnificada por el temporal, la cual es mucha”, señalaron.
Asimismo “un grupo de personas de nuestra comunidad, profesionales de la salud, docentes y amigos de la iglesia estuvieron todo el día domingo ayudando allí. Paleando para sacar el barro de las casas y cocinando también. En la terminal de Comodoro hay gente varada que están durmiendo en los colectivos aún con bebes. A toda esa gente se está ayudando. Con ASA vamos a estar solicitando que colabores con un alimento. Ayer logramos llevar tres camionetas cargadas con mercadería , ropa entre otros elementos. Se necesita mas”, aseguraron desde la institución educativa.

Asistencia
A través de la tarea del personal de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, se estuvo realizando un trabajo articulado con distintas áreas del municipio con el fin de asistir a las personas afectadas por el temporal de fuertes lluvias.
En este contexto, la profesora Claudia Rearte, a cargo del área mencionó que se trabajó desde el inicio mismo de la contingencia, el personal de la Supervisión de Cultura, la Supervisión Deportes estuvo a disposición, como así también la dirección del Centro Integral de la Mujer. “En el caso del personal de Cultura y Deportes, estuvieron en la recepción, acopio y selección de la indumentaria que se fueron recibiendo de los diferentes entes y empresas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. También contamos con el apoyo del Batallón Número 86 del Colegio Salesiano San José Obrero”.
Las jornadas de trabajo fueron continuas y específicamente se recibieron las donaciones y luego fueron canalizadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
Toda esta tarea se desarrolló con compromiso y se pudo ver especialmente como la comunidad de Caleta Olivia ante este tipo de contingencias y necesidades, es solidaria. Había muchos vecinos que venían a informar de las necesidades y desde el Municipio se respondió de manera adecuada.
Hubo muchas instituciones que aparte de traer las donaciones ayudaron a repartir como también aquellas personas que tenían las camionetas 4 x 4 para poder llegar a los lugares de difícil acceso.
“En general estuvimos haciendo la recepción y distribución, luego de todo los demás se ocupo la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo Rearte.