Mestelan y Blasiotto quieren que Donini de respuestas a la sociedad.

Río Gallegos
Los diputados provinciales Dr. José Blassiotto (FR) y Prof. Gabriela Mestelán (EC) impulsan la interpelación del ministro de economía Juan Donini.
“La sociedad merece respuestas del responsable financiero del Gobierno”, indicaron.
El presidente de Encuentro Ciudadano, Dr. Javier Pérez Gallart, manifestó que “Deben comenzar a dar la cara los responsables de este presente devastado. El ministro de Economía es, junto a la Gobernadora, quien administra los ingresos y gastos de la Provincia y hoy vemos que ingresan fondos pero no hay Salud, educación, ni justicia”.
Al respecto, el Diputado Provincial del Frente Renovador, Dr. José Blassiotto, expresó que “En Santa Cruz no existe un plan político-económico definido en áreas centrales y socialmente sensibles como son la salud, la educación pública, y la generación de empleo”.
Por su parte el Dr. Perez Gallart sostuvo que “No se pagan salarios ni jubilaciones, le deben al pueblo de Santa Cruz la explicación de en dónde está la plata y en qué la gasta”.
En el mismo sentido, el Dr. Blassiotto argumentó que “El Gobierno, debe proveer mínimamente de Justicia, prestación de obra social estatal, jubilaciones y sueldos, garantizar las clases y salud pública, nada de esto garantizan y dejan a una sociedad desamparada por su incompetencia”.
Por último, el legislador fue contundente sobre la necesaria interpelación del ministro de economía, “Los ciudadanos queremos que el gobierno de la cara, queremos saber qué hacen con el dinero público, han ingresado adelantos por coparticipación del gobierno nacional que superan los $ 1.200 millones de pesos, regalías por gas y petróleo, Fondo Soja, Techo Digno, Ley de Financiamiento Educativo y FONID, pero el dinero no se ve reflejado en la calle”.