ate

Río Gallegos
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma informó ayer que los trabajadores afiliados a esta organización se encuentran realizando una toma pacífica del Tribunal Superior de Justicia desde el día de la fecha.
Esta medida se tomó por parte de los trabajadores y es una acción tendiente a seguir reclamando el pago íntegro de los salarios de marzo. “Miembros de la Comisión Directiva, delegados y militantes gremiales permanecerán en el edificio hasta obtener el pago total de los haberes”, aseguraron desde la Central.

Marcha
En tanto, desde el gremio de ATE aseguraron ayer que “en el marco de la lucha por la apertura de paritarias”, ATE Santa Cruz, prepara para hoy una multitudinaria marcha que tendrá lugar en Río Gallegos.
Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz calificó que “la marcha y paro provincial decretado para los días 19 y 20 de esta semana será contundente demostrando el poder de movilización de nuestro sindicato”. “Los trabajadores estatales no somos ni voluntarios, ni apóstoles, somos trabajadores que estamos en la calle y seguimos esperando con dignidad un llamado a paritarias para nuestro sector el más postergado en lo salarial”.
La marcha está pactada para hoy en horas del mediodía partirá de la sede sindical y se dirigirá y culminará en Casa de Gobierno.

Municipales
El lunes por la tarde, trabajadores municipales de Pico Truncado ratificaron lo definido en la asamblea realizada a horas de la mañana, mediante la cual se establecía una nueva medida de fuerza por 48 horas, desde las cero horas del martes 18, hasta la medianoche del jueves 20 de marzo.
Dicha medida tuvo lugar tras una decisión en suspenso producida en la asamblea inicialmente convocada a las 11 horas, donde los municipales aprobaron continuar con la medida de fuerza por 48 horas, aunque supeditada a lo que pueda acontecer a horas de la tarde, tras un compromiso del Intendente Omar Fernández de hacer extensiva una convocatoria para una mesa de dialogo.
La notificación llegó, aunque dicha apertura no constituye la paritaria propiamente dicha, que debe ser convocada por la Delegación de Trabajo.
De todas formas, se realizó una nueva asamblea a horas de la tarde, donde los trabajadores, por mayoría, aprobaron la moción de continuar con la medida de fuerza.
El paro municipal se extendió ayer martes, y se acoplará a la medida de fuerza promovida a nivel provincial y nacional para hoy miércoles.
Para mañana jueves, hay una nueva medida de fuerza promovida por el Consejo Directivo de ATE Santa Cruz, por lo que los trabajadores se reincorporarían a sus puestos laborales el viernes.
Debido a que la notificación efectuada por el municipio, compromete a que en un plazo 10 días se realizaría la convocatoria para la mesa de dialogo, no se realizaran nuevos paros durante este lapso de tiempo, como un gesto de predisposición por parte de ATE y los trabajadores, para poder encontrar una pronta solución al conflicto.