box

Caleta Olivia
Se presentó oficialmente la primera velada boxística para nuestra ciudad, organizada por la Comisión Municipal de Boxeo en conjunto con la Supervisión de Deportes.
En este caso las peleas serán hoy viernes 21 de abril en el Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen desde las 21:30 hs.
El Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa dio la bienvenida y comentó, “estamos muy contentos de poder iniciar el año boxístico en nuestra ciudad, serán mucho los púgiles que estarán presentes en esa gran velada que será en el Complejo Municipal”.
Por su parte el presidente de la Comisión Roberto Acosta agregó: “este 21 de abril lanzaremos el festival de boxeo en donde esperamos que la gente nos apoye como lo viene haciendo.
Además de los boxeadores de nuestra ciudad contaremos con referentes de la región para la jornada. El clima de las últimas semanas complicó la situación en toda la zona y prolongó este festival porque el complejo recibió a las familias afectadas y las donaciones de la comunidad. Desde la Comisión de Boxeo siempre apuntamos a que las peleas tengan gran nivel y regularidad”.

Detalles
El secretario de la comisión Robertito Acosta brindó detalles al respecto, “tenemos prevista la visita de púgiles de Trelew, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Caleta Olivia que ya nos han confirmado su presencia. Tendremos dos peleas de pesos pesados lo cual es muy difícil de conseguir. Como pelea de fondo irán dos caletenses que están a punto de saltar al profesionalismo y se enfrentan por primera vez, Gustavo Chazarreta vs Leandro Díaz, será a 4 round de 2 x 1. El valor de la entrada será de $100”.
“Desde la Federación Argentina de Box se confirmó la vuelta de los cabezales obligatorios para todos los púgiles, y como cada velada todo lo recaudado servirá para pagarle la bolsa a los boxeadores y para comprar elementos para las distintas escuelas municipales. Este año ya le hemos entregado materiales a la Escuela de José Cruz”, comentó Acosta.
Leo Díaz quien irá en la pelea de fondo ante Gustavo Chazarreta manifestó, “será mi primera pelea del año, me siento muy bien preparado porque entreno con mucha firmeza en el Gimnasio Enrique Mosconi, aunque este último tiempo me abrieron las puertas en el gimnasio de Garrincha en el Rotary 23 a quien le estoy muy agradecido. Soy un boxeador que va al frente y busca la pelea y arriba del ring podrán ver mi estilo de boxeo. A mi rival lo conozco porque hemos compartido guanteó, pero yo voy a salir a ganar”.
Gustavo Chazarreta no pudo asistir a esta segunda presentación por cuestiones laborales, aunque sí estuvo en la primera, en donde el boxeador resaltó que viene con rodaje en el año de dos peleas realizadas y ganadas, llegando de buena forma para el día viernes brindar un gran espectáculo