pro

EL PRO de la provincia de Santa Cruz expresó hoy su «preocupación» por «los hechos acaecidos» ayer por la madrugada en Río Gallegos y sostuvo que «es irresponsable» atribuirlos «a maniobras desestabilizadoras que no existen».
La opinión llega luego de que se conozcan los dichos de la mandataria Alicia Kirchner y la ex presidente Cristina Fernández, que coincidieron en decir que los incidentes fueron un «ataque planificado», camino a las próximas elecciones.
En un comunicado que firma el titular partidario, Antonio Tomasso, agrega que «la crisis no se resuelve ni con piedras ni con gases», y a la vez que sostiene que «no es hora de echarnos culpas» y que, en cambio, «sería productivo que el gobierno (provincial) reconozca errores en lugar de victimizarse o agredir a la oposición».
«No estamos ante el problema de una familia o de un partido. Muchos santacruceños viven una situación dramática y no es posible negar la legitimidad de la protesta», continúa. Y plantea: «Necesitamos resolver estos conflictos de manera racional, con diálogo y hablando con la verdad a toda la comunidad».
Tras expresar «nuestra solidaridad con los heridos y desearles una pronta mejoría», el comunicado sostiene que «lo importante es que el pueblo tanta una respuesta pronto» .
Sostiene entonces que «los dirigentes debemos moderar las expresiones públicas y sentarnos juntos, hablando de buena fe para dar respuestas rápidas, inteligentes y adecuadas a todos los santacruceños».
Por eso reclama que «el gobierno convoque a organismos provinciales, nacionales, comunales, instituciones y partidos políticos de nuestra provincia para debatir y resolver esta grave situación».
Finalmente, asegura que «estamos dispuesto a cooperar para que el gobierno pueda cumplir con los compromisos y el mandato que le otorgó el pueblo santacruceño». Y propone: «Busquemos juntos una solución pacífica y coherente».