congreso (4)

Caleta Olivia
El Congreso provincial del PJ, que se reunió el fin de semana en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, emitió un documento, donde repudiaron los hechos de violencia “cuando manifestantes ingresaron a la casa de la compañera Gobernadora”.
Lo llamativo del documento es que el “apoyo a Alicia Kirchner” no contó con las firmas de la mayoría de los congresales, según se informó a Diario Más Prensa.
El texto, dado a conocer a los medios de comunicación señala que “”desde su asunción, Alicia Kirchner evitó utilizar la fuerza pública como forma de acallar las voces y manifestaciones del pueblo, siempre en un marco de respeto.
“Pero lo ocurrido en este caso, nada tiene que ver con una manifestación de descontento, al ingresar a la casa de una gobernadora y que se encontraba solamente acompañada de tres mujeres, una bebé de 18 meses y la visita familiar de su cuñada, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, indicaron.
En el mismo tono, sostuvieron que esta situación “fue orquestada y armada con mucha organización, particularmente por la barrera mediática que azuzaba a los manifestantes a ingresar a la Residencia oficial”.
También aseguraron: “Respaldamos y apoyamos enfáticamente la institucionalidad democrática de nuestra provincia y la gestión de la compañera Alicia Kirchner, elegida por el voto popular, quien conduce la gestión de la provincia con la mayor austeridad, intentando todos los días resolver la difícil situación de ahogo financiero que nos propone el Gobierno nacional, sin ningún tipo de despido del Estado, sin reducirlo, sin desmantelarlo, siguiendo los lineamientos fundamentales del proyecto Nacional y Popular”.
En este sentido, aseguraron que “está muy claro que todos repudiamos los hechos de violencia, pero hay que tener en cuenta que en el documento no se deja expresado el apoyo a los trabajadores. Un sector pretendía acompañar a los trabajadores, que no cobran su salario”, indicaron a Diario Más Prensa, congresales de Caleta Olivia.
De este modo, consideraron que “muchos se negaron a firmar. Estimo que no tendría mucha validez este documento, teniendo en cuenta que de 230 congresales, menos de la mitad se negó a firmar el documento final”.

Quiebre
Asimismo consideraron que más allá del rechazo de la mayoría a solidarizarse con “Alicia y Cristina”, quedó en evidencia el “quiebre en el Frente para la Victoria”.
“Quedó en claro la diferencia entre Pablo Grasso y los de la vieja guardia como Mazú, Cotillo, Ivovich, Liliana Toro”, señalaron.
En tanto, un sector de la Lista Celeste consideraron que “hemos ido como minoría, estimando que no tendríamos participación y sucedió todo lo contrario”.
De este modo, un sector catalogó a las protestas de la comunidad “como justificadas. La gente está muy enojada, quiere orden, y que el Frente para la Victoria se haga cargo. Por eso muchos nos opusimos a la firma del documento. Es hora del sinceramiento”, destacaron.
“Antes de ingresar, hubo una protesta no violenta”, señalaron y agregaron que “muchos de Caleta Olivia, se fueron antes porque no podían meter sus autoridades y tampoco sabemos, porque los representantes de Pico Truncado no estuvieron presentes”, detallaron y reiteraron que “no todos estamos de acuerdo con el documento público: repudiando los hechos, pero no se refleja la solidaridad con el trabajador”.

Documento
El documento, firmado por “unos pocos” también condenaron a “la actitud de aquellos actores locales que proclaman todos los días la desesperanza en nuestra sociedad, que proclaman el amor a esta tierra y a sus habitantes, pero profesan el odio recorriendo cada despacho nacional, cada despacho de los CEOs que gobiernan el país, a fin de obstaculizar cualquier alternativa de solución para nuestra provincia”.
“Aquellos actores locales de la izquierda santacruceña media rara que no les importó embanderarse con la derecha y hace lo que la derecha necesita, ésta fue una nueva muestra de su actitud y sino recuerden cuando defendieron lo más rancio de la oligarquía argentina cuando fue el conflicto de la 125”, dijeron entre otras cosas.
Cabe destacar que previo al cónclave, un grupo de maestros esperó a los congresales del PJ fuera del gimnasio donde se iba a desarrollar el congreso y les reclamó soluciones al atraso en los sueldos.