El ex gobernador aconsejó una auditoria antes que la provincia emita deuda.

Buenos Aires
El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta desmintió que la provincia esté “quebrada”, dijo que “está fallando la gestión” de Alicia Kirchner y aseguró que “la pesada herencia es un cuento chino. Es importante poner una cuota de serenidad, no es fácil gobernar Santa Cruz, pero más difícil es con la lógica cerrada que manejan. Tuvieron errores que son atribuibles a ellos y no a otros”, expresó Peralta.
Pero Peralta, en declaraciones a las radios La Red y Belgrano, apuntó al kirchnerismo al decir que durante su gestión “tuvimos una relación conflictiva con la expresidenta. Planteamos un esquema autónomo que no le gustó al anterior gobierno ya que querían manejar la Provincia desde la Nación”.
“Máximo Kirchner no apoyaba nuestra gestión, tenía un peso específico sobre los Ministros y sobre su propia madre. Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, no bajó ningún plan social a Santa Cruz en ese tiempo”, detalló.

Boicot
Acusó que “Cristina, Máximo y De Vido boicotearon mi gobierno”. Y denunció que “Alicia Kirchner no camina la provincia, está encerrada en Río Gallegos”.
Y afirmó: “Desde 2009 hasta 2014 no recibimos ninguna ayuda del gobierno nacional salvo las transferencias automáticas que venían de coparticipación”. Y defendió a la actual gestión nacional, a la que diferenció de la de Cristina: “No hubo una sola provincia que no le haya pedido ayuda para pagar los salarios”.
Además, aseguró que “entregó” la provincia con un “déficit manejable” por lo que desmintió que Santa Cruz esté “quebrada como se dice”, sino que “lo que está fallando es la gestión de la gobernadora”.
“Alicia dice que la ahogan y asfixian porque no le pagan reembolsos por puertos, que es una realidad. Pero durante 8 años no recibí ningún reembolso, entonces eso también fue un ahogo para mí”, agregó.
Peralta consideró que debe realizarse una auditoría antes de que la provincia emita deuda o ajuste, porque “hay plata que tiene que alcanzar y sobrar para pagar los sueldos. Ese dinero que está entrando en este momento”.
“Lo de la pesada herencia es un cuento chino por la falta de gobernación. Está pasado de moda echar culpas para atrás y por eso no le cree nadie”, concluyó
“Con Néstor era más fácil gobernar que con Cristina, dijo el ex gobernador quien refutó a Alicia Kirchner quien lo acusó por la herencia que recibió” en la provincia