Caleta Olivia
En el segundo corte de ruta en reclamo de pago de sueldos, ayer fue el turno de los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Fundación Olivia), quienes exigen el pago del salario del mes de marzo.
La medida de fuerza comenzó alrededor de las nueve de la mañana y los trabajadores, que llevan adelante el reclamo todos los meses, se instalaron frente a la playa de tanques y cortaron el tránsito vehicular hasta las tres de la tarde.
Durante toda la jornada de corte, se generaron numerosos inconvenientes, debido a que se formó una larga fila de camiones.
Uno de los delegados de Fundación Santa Cruz Sustentable le indicó a Diario Más Prensa que “la medida de fuerza se levantó debido a las amenazas de la policía y de Gendarmería, quienes nos notificaron que regresarían con la notificación de desalojo”.
De este modo, aseguraron que “para dar ordenes para reprimir, llegan de inmediato, aunque para pagar los sueldos se demoran un mes”, sentenciaron y agregaron que “en Caleta Olivia, ni siquiera Valderas uno de los interventores se preocupa de los trabajadores y hace su negocio personal”, detallaron.
Con relación a la modalidad señalaron que “el corte fue para camiones y se dejó el paso a automóviles particulares”.
De todos modos, los transportistas criticaron la medida y realizaron, como en cada corte de ruta, un “contrapiquete” para bloquear toda la calzada e impedir la circulación.
En tanto, informaron que hoy por la mañana se reunirán y determinarás los pasos a seguir.