deseado

Puerto Deseado
Se trata de un proyecto de armado de fardo para luego intercambiarlos por bienes materiales que necesiten diferentes sectores de la municipalidad a alguna entidad que se dedique el reciclado de este tipo de materiales. Los primeros trabajos están empezando a dar sus frutos.
La Dirección de Ambiente y Desarrollo ha empezado a trabajar con todo el material plástico que se acumula en los distintos puntos verdes de Puerto Deseado.
El proyecto intenta aceitar el sistema de gestión de envases que busca su recuperación, cuyo objetivo es minimizar la generación de residuos de envases, promover su reutilización, reciclaje y demás formas de valorización.
Con este objetivo el área ha comenzado a prensar los plásticos y así se encuentra creando fardos que luego serán ofrecidos a entidades que se dediquen a reutilizar este tipo de materiales.
Vale resaltar que se encuentran los puntos verdes habilitados para realizar el depósito de botellas y envases desde donde son recogidos y llevados al lugar de clasificación y enfardado.
Los primeros muestreos de los trabajos dieron saldo positivo. En tanto se continúa trabajando en pos de concretar el envío a algún centro de reutilización.