MAB inauguró el sábado la primer jornada del Encuentro

Caleta Olivia
Como parte de la primera jornada del Segundo Encuentro por el Día Internacional de la Danza que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal; con tribuna llena en todo momento, cada uno de los bailarines demostró en diversos ritmos por qué Caleta Olivia tiene exponentes que triunfan en el mundo. Además de las escuelas y grupos locales también fueron parte como invitados especiales Fitz Roy y Cañadón Seco.
Las instalaciones del Complejo Municipal comenzaron a colmarse con el colorido de los trajes y la alegría de los bailarines que esperaban ansiosos su turno para subir al escenario mayor, mientras los espectadores iban cubriendo todas las graderías. Con varias horas de espectáculo continuado, desde los más pequeños, hasta los mayores artistas, lucieron su gracia y calidad al momento de participar de este encuentro.
Así desfilaron por el escenario en esta primera jornada la Escuela de Ritmo MAB, CEDAFIS, Ballet Jaramillo Raíces de mi Patria, Pasión Flamenca, Pájaros Azules, Zumba Muevete, A.C. Dance, Escuela de Danzas Arabe Isis, Ballet Martín Fierro, Herencia de Malambo, Ballet Romane, Escuela de Folclore Haciendo Huellas, the stye, Belli Dance, Ritmo y Sabor, Apadisco, Corazón Comercialero, Ballet Andanzas, Escuela Municipal de Danzas, Ballet Nuevos Vientos, Gim, Trasncender Kangoo Jumps, Colectividad Argentino Arabe, Rostros Vientos del Sur, Ballet Raíces, Nero Dance y Dancehall.
En tanto la profesora Mariela Sánchez, quien se encuentra al frente de la Escuela MAB, aseveró: “me encanta esta iniciativa para aquellos que somos amantes de la danza y de la expresión corporal, que se puedan llevar a cabo este tipo de eventos. Además nos permite mostrar el trabajo que las chicas vienen llevando a cabo para todos los ritmos y las disciplinas, por eso estamos muy contentas por la organización y la invitación”.
La Escuela MAB cuenta con nenas desde los 3 hasta los 17 años, “hoy presentamos un grupo de jazz de lirical y el domingo estuvimos con dos grupos de la rama juvenil”, y añadió: “En el 2016 nos planteamos una búsqueda nueva, de incorporar nuevas disciplinas como la danza jazz, danzas urbanas, darle un formato de escuela y eso es lo que nos lleva a seguir con toda la pasión y la danza es constantemente un aprendizaje que no para y esos son los desafíos, aprender la técnica la música va a cambiando mucho. Además que estamos en relación a la Escuela de Reina Reech, así más que orgullosa. La danza te da todo, la pasión, las ganas, la perseverancia, la disciplina, las amistades, el compartir y eso implica una emoción muy grande”.