Caleta Olivia
El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia Javier Aybar, se refirió a la sesión ordinaria del concejo deliberante en la se pasaron a comisiones dos convenios que son cruciales para el funcionamiento de la comuna de la ciudad, “uno de los expedientes es el convenio de pago con AMX y Telefónica”, manifestó Javier Aybar.
Sobre las consecuencias que pueda tener la no aprobación de los expedientes que quedaron en comisiones, el Intendente a cargo manifestó, “al asumir Facundo Prades se encontró con deudas millonarias que tenía el Municipio tanto con AMX como con Telefónica Argentina. Estamos hablando de deudas que ascienden a sumas desorbitantes. Se tuvieron que sentar a negociar con los demandantes y lograron reducir las deudas en casi un 60% del total y se llego a un acuerdo judicial que permitió liberar las cuentas del Municipio”, dijo.
Agregó que “ésta decisión de los concejales de dejar en comisiones los acuerdo de pago, nos lleva a comprometer los fondos de las cuentas comunales y las obras de Caleta Olivia, los concejales están obrando en contra de las propias demandas que tiene la sociedad que nos pide pavimentar, arreglar gimnasios, reparar calles, la remodelación del Barrio Gregores en otras acciones que estamos desarrollando”, comentó Aybar.
Los Concejales dentro de sus fundamentos manifestaron que no contaban con la documentación, “el expediente tiene como fecha de ingreso en Mesa de Entrada del Concejo Deliberante el 29 de Marzo a las 11:30hs., entonces entendemos que más de 40 días eran suficientes para que puedan analizarlo y evacuar todas las dudas que pudieran tener, lamentablemente ahora nos encontramos en esta situación que nos lleva a tener que parar obras y nuevamente dejar a gente de la construcción sin trabajo”, culminó el Intendente a cargo Javier Aybar.
Municipales
En tanto ayer, en reunión de delegados y Comisión Directiva se resolvió suspender la medida de fuerza a partir de las cero horas de hoy. Desde el SOEMCO aseguraron que los empleados volverán a trabajar, aunque al mediodía se decidirá la continuidad de la medida de fuerza, teniendo en cuenta que se vence el plazo para abonar los salarios del mes de abril.