cim5

Caleta Olivia
El grupo de profesoras y alumnas de tejido a crochet, a dos agujas y corte confección del Centro Integral de la Mujer, se unió para armar frazadas infantiles y media plaza.
La iniciativa surgió tras el temporal de lluvia que afectó a Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y que dejó a familias “con lo puesto”.
Una de las impulsoras del proyecto fue la secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Claudia Rearte junto a la directora del CIM.
De esta manera, la directora del Centro Integral de la Mujer, Mariana Manrique comentó a Diario Más Prensa que las frazadas se confeccionaron con retazos de tela a modo de armarlas en “falso patchwork”, y también se hicieron otras tejidas, a crochet y en telar.
En 4 días se lograron confeccionar 25 frazadas de tamaño infantil y media plaza.
Manrique indicó que “se conformó un grupo de manos solidarias excelente, que logró la confección de estas frazadas en muy poco tiempo, teniendo en cuenta la necesidad urgente de familias”.
La semana pasada se entregó un stock a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad Caleta Olivia, a cargo de Andrea Páez, para que desde ese área las frazadas tengan destino seguro a los verdaderos necesitados.

Eco
Vale decir que el Centro Integral de la Mujer como institución municipal siempre se hace eco de las necesidades que surgen para con otras instituciones u otras áreas municipales.