fiesta

Caleta Olivia
Personal de Comercio en un operativo de rutina constató que se estaba llevando adelante una fiesta cuyos organizadores no contaban con la documentación requerida para su realización; se registraron algunos incidentes por lo que fue necesaria la presencia de policía. Había menores y gran cantidad de bebidas alcohólicas.
El Centro de Jubilados «Alegría de Vivir» fue el espacio en que se registraron los incidentes que terminaron con vidrios rotos y otros daños cuando se determinó suspender la fiesta del tipo «clandestina»; se constató la presencia de menores de edad en estado de ebriedad que habían pagado una entrada, y el local no contaba con adicional para seguridad ni tampoco la documentación necesaria para su realización.
En un operativo de rutina, los inspectores Municipales se hicieron presentes en el lugar donde se encontraron con serios inconvenientes, pero principalmente con un organizador que no tenía la documentación requerida para un evento de estas características. Ante el accionar de los inspectores, y la respuesta de quienes estaban en el lugar, fue necesaria la solicitud de presencia policial. Hubo corridas, rotura de vidrios y pedradas.

Inspectores
El Supervisor de Comercio Municipal Antonio Quiroga además de resaltar el trabajo de los inspectores, en razón de llevar a cabo este tipo de acciones a pesar de estar en medida de fuerza, habló de la irresponsabilidad de algunas instituciones de alquilar sus locales sin tomar precauciones sobre lo que se va a llevar a cabo y «mucho menos» exigir que se cumpla con cuestiones que son básicas como la seguridad. Asimismo hizo hincapié en la necesidad que los padres sepan en dónde están sus hijos o a qué tipo de fiestas asisten.
En el lugar se labró un acta por todas las infracciones detectadas, y con la presencia de personal policial de varias dependencias, se decomisó la gran cantidad de bebidas alcohólicas que había en el lugar, para luego proceder a su destrucción como lo establecen las leyes y ordenanzas en vigencia.
También se supo que esta fiesta, como ocurrió con otras, se promocionó a través de las redes sociales. «En esto hay muchas cuestiones para tener en cuenta, pero principalmente llegar a las comisiones directivas de locales como éstos, que tomen conciencia sobre lo que significa una fiesta de estas características», dijo Antonio Quiroga.

fiesta1