ballena

Caleta Olivia
La principal red social es la familia, y es responsabilidad de del padres que en esta red siempre haya conexión, o sea diálogo.
Cuando se corta la conexión en esta red social es cuando las personas sean estas adolescentes, jóvenes o adultos buscan conectarse con otros en una red virtual.
Algunos se conectan otros se esclavizan. Es que somos seres sociales y muchas personas tienen una gran necesidad de llamar la atención, decir acá estoy, existo, vivo. Trabajando años con jóvenes, sabemos que en la pre adolescencia y adolescencia es la etapa de búsqueda de identidad.
Y justamente esa identidad es la que está en crisis. Los jóvenes deberían sentirse atraídos por los valores, principios, e identidad que nace de la principal red social que dijimos es la familia.
Pero esa red hace mucho tiempo que dejó de estar conectada y es por ello que nuestros hijos buscarán identificarse con personas, cosas o una red virtual que los contenga, sin importar que está haga daño hasta lamentablemente la muerte.
Cómo puede ser que un juego o reto virtual se haya cobrado la vida de cientos de jóvenes rusos?
Cómo puede ser que en nuestro país y países limítrofes ya haya internados entre 5 y 10 pibes por cumplir las directivas de este “juego” Cómo puede ser que las redes sociales y las aplicaciones sean la contención no solo de los jóvenes, sino también en muchos casos de sus padres. Nadie con una identidad firme en lo bueno o sano y cimentado en los valores morales aprendidos en una familia de bien será víctima de cosas o personas que atrapen, esclavicen y maten.
Las cosas por su nombre, como padres, sociedad, gobierno e instituciones, muchas veces y pareciera que casi siempre le hemos fallado a nuestros jóvenes.
Abandono, violencia, divorcios, desocupación, traición, carencias, desamor, abuso, etc. Pero es muy fácil decir cómo está la Juventud no? De igual manera no es difícil deducir por qué las adicciones, violencias, o estas redes virtuales se roban el tiempo y hasta la vida de nuestros hijos.
Volvamos juntos a reconstruir la verdadera red social que es la FAMILIA. Esa red que escucha, habla, abraza, besa, regala, perdona, se ríe, une, protege, y que además da verdadera contención e identidad para vivir feliz.
Es tiempo de desinstalar de nuestro hogar todo lo que hiere, divide o destruye, para recuperar una generación que pierda el interés por identificarse con juegos, aplicaciones o redes que nada bueno aportan a la vida. Yo creo en vos.
Te espero en mi blog mensajealternativo.blogspot.com
Por Roberto Godoy de Nueva Juventud