Funcionarios de la oposición realizan declaraciones en la capital provincial.

Río Gallegos
La gobernadora de Santa Cruz no puede salir del edificio por una protesta en la puertas de la gobernación.
Por tercera vez, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encuentra atrincherada en su despacho ante la imposibilidad de salir del mismo por la presencia de una protesta en las puertas del edificio comunal.
Según precisa OPI Santa Cruz, se trata de un grupo de cuatro mujeres con dos de sus hijos, pertenecientes al movimiento “Padres Autoconvocados”, que reclaman ser atendidos por la gobernadora para pedirles una solución al conflicto docente que deja a los niños sin clases.
“Afuera más de 200 personas apoyan el reclamo de las madres y va llegando más gente de los sindicatos y vecinos”, precisó el portal sureño.
Se trata la tercera vez en la cual la gobernadora queda encerrada por una protesta, la segunda en su despacho. La vez anterior fue cuando cenaba en la Casa de Gobierno junto a su cuñada y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La protesta se daba en momentos en que la gobernadora mantiene una reunión con los legisladores nacionales de la oposición. Los manifestantes rodeaban al edificio cerrando todas las salidas, tanto la de Alcorta, a través de la Jefatura de Policía como la de la calle Comodoro Rivadavia.
Un grupo de maestros, padres y jubilados se encontraba esta tarde bloqueando los accesos a la Gobernación de Santa Cruz, en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia.

Vice
En el interior de la sede gubernamental estaban la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González junto al diputado nacional Mauricio Gómez Bull y las senadoras nacionales Virginia García y María Ester Labado del Frente para la Victoria. Los manifestantes se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz.
En el interior se encuentran cuatro madres integrantes de Padres Unidos que exigen una resolución al conflicto docente por el que ayer se cumplieron 37 días de paro.
Allí esperaban ser recibidas por la gobernadora Kirchner, quien hoy se reunió con legisladores nacionales del oficialismo y la oposición para analizar la crítica situación financiera de la provincia.
Los gremios de docentes ADOSAC y AMET iniciaron ayer una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en APROSA paraban por tiempo indeterminado.
La gobernadora se vio obligada semanas atrás a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada por una manifestación de estatales y poco después, cuando estaba acompañada por la ex presidenta Cristina Fernández, fue atacada la residencia oficial